River Plate, predio deportivo de Ezeiza, Foto Prensa RiverPredio deportivo de Ezeiza. Foto Prensa River Plate.

Ante la inminente aprobación por parte del Gobierno nacional de los entrenamientos en el fútbol, la dirigencia de River inició el proceso de acondicionamiento del predio deportivo de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde incluso evalúa ejercer su localía, ante el alto costo que implica abrir el estadio "Monumental" sin público.

 

Luego de la reunión que autoridades del Gobierno nacional y AFA sostendrán este martes, el conjunto "millonario" confía en que se autoricen las prácticas, teniendo en cuenta que quedan menos de 50 días para que vuelva a competir, con la Copa Libertadores, el 17 de septiembre, frente a San Pablo como visitante, por la tercera fecha del Grupo B.

 

Todo el sector de mantenimiento del denominado "River Camp" trabaja por turnos en Ezeiza, para poner en condiciones el lugar: señalización de un ingreso único, sistemas de ventilación en los lugares comunes cerrados como las salas de gimnasio y alimentación; y el mantenimiento de los campos de juego son algunos ejemplos.

 

Noticias relacionadas

Según el protocolo que elevó la AFA y que busca autorización del Ministerio de Salud, la fase inicial de los trabajos será con grupos de un máximo de seis jugadores, con distancia social de un metro y medio como mínimo entre sí.

 

De hecho, en el escrito, también se aclara que los futbolistas no podrán ducharse en los vestuarios y deberán llegar vestidos con la ropa de entrenamiento y retirarse de la misma forma hasta sus domicilios.

 

También, como ya se había informado, habrá más distancia en el estacionamiento para que los jugadores bajen de sus autos y vayan directo al entrenamiento.

 

Dentro de la proyección del entrenador Marcelo Gallardo y la dirigencia, también se mantiene la posibilidad de organizar una "burbuja" sanitaria para recluir a sus jugadores y bajar la probabilidad de contagios, cuando la fecha de reinicio de la Libertadores se acerque.

 

River, que suma tres puntos en el parejo Grupo D que tiene a todos sus equipos igualados pero con el"Millonario" con mejor diferencia de gol, visitará al San Pablo el jueves 17 a las 19:00.
El equipo de Marcelo Gallardo, quien logró dos Libertadores en sus cinco años de gestión, irá a Perú una semana más adelante para su duelo ante Binacional (22/9) en la altura, y después cerrará como local de San Pablo (30/9) y Liga de Quito (20/10). (NA)