Coronavirus: vecinos incendiaron camioneta de un bombero voluntario porque creían que estaba infectado

"Me desperté porque pensé que estaban asaltando a alguien. Vivimos en un terreno con cuatro casas, somos todos parientes. Le gritaron a mi hermano que se querían meter en su casa, pero cuando abrí la puerta y salí a la calle me encontré con el vehículo en la vereda prendido fuego", dijo.

Por Canal26

Lunes 3 de Agosto de 2020 - 16:46

Vecinos incendiaron camioneta de un bombero voluntario porque creían que estaba infectado, Diario San RafaelUn hecho aberrante. Foto: Diario San Rafael.

La pandemia y el confinamiento por el coronavirus en la Argentina ha llevado a veces a situaciones realmente inentendibles e inaceptables. Tal ha sido el caso de un bombero voluntario residente en la localidad cordobesa de Villa Santa Cruz del Lago quien denunció que durante la madrugada del domingo vecinos le incendiaron la camioneta por una equivocada versión de su contagio de coronavirus positivo.

 

Emanuel Gilabert, el hombre afectado por el hecho, relató que ayer cerca de las 7 se despertó debido a los gritos de su familiares y que cuando salió a la calle vio a su camioneta Ford-100 completamente incendiada.

 

"Me desperté porque pensé que estaban asaltando a alguien. Vivimos en un terreno con cuatro casas, somos todos parientes. Le gritaron a mi hermano que se querían meter en su casa, pero cuando abrí la puerta y salí a la calle me encontré con el vehículo en la vereda prendido fuego", dijo la víctima del ataque.

 

Poco antes, Gilabert relató que había tomado la determinación de aislarse voluntariamente en su departamento tras enterarse de que había tenido contacto con un caso sospechoso de COVID-19, que después se comprobó que no estaba infectado.

 

No sé cómo se pueden haber enterado. No dijimos nada, le conté sólo a mi familia y a la gente del trabajo. Se empezó a correr la bola. Nos llamaban por teléfono pero a todos les explicábamos que el test había salido negativo”, dijo, mu dolido, el bombero.

 

Además de trabajar como Bombero Voluntario el hombre utilizaba la camioneta como fletero de un corralón de materiales y una mueblería de su localidad, por lo que perdió su herramienta de trabajo. Para cerrar, manifestó: "Mi reflexión es que no sabés si hay que ser consciente y aislarte o salir y no decirle nada a nadie. Porque de esta forma o te mata el virus o te mata la gente mal intencionada”.

Notas relacionadas