Federico Delgado: "La Justicia viene en picada hace mucho tiempo"

El magistrado fue muy claro y conciso sobre la reforma judicial, y sostuvo que "las instituciones son mucho más importante en nuestra vida cotidiana de lo que creemos". Habló EN EXCLUSIVA para RADIO LATINA.

Por Canal26

Lunes 3 de Agosto de 2020 - 17:36

Fiscal Federico DelgadoFederico Delgado.

Desde hace varias jornadas, otro de los temas que tiene en vilo a la sociedad argentina es el de la reforma del sistema Judicial en el país, algo que ha sido uno de los objetivos recientes del Gobierno Nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández.

 

Se ha debatido sobradamente el tema, y las posturas son variadas. Con este marco, en el programa "Show Attack", por RADIO FM LATINA 101.1SOL PÉREZ habló con el fiscal Federico Delgado.

 

El magistrado fue muy claro y conciso al respecto, y sostuvo que "las instituciones son mucho más importante en nuestra vida cotidiana de lo que creemos".

 

En el mismo sentido, manifestó que "en Argentina la Constitución es desafiada por arriba y por abajo", algo que claramente debe ser considerado en adelante para un mejor funcionamiento de las instituciones de la Nación.

 

Respecto de la tan mencionada reforma judicial, sostuvo: "La Justicia viene en picada hace mucho tiempo. Que se haya mandado un proyecto me parece bueno porque quiere decir que reconocen un problema".

 

Encontrá más vídeos

Entrevista a Federico Delgado en Radio Latina.

 

"El gran drama de la Justicia es que la palabra está sospechada", aseguró Delgado.

 

"El camino del proyecto va a ser arduo, duro y va a llevar mucho tiempo. Los argentinos tenemos que decidir si queremos vivir gobernados por la ley", agregó el fiscal en EXCLUSIVA para RADIO LATINA.

 

Finalmente sostuvo:"Un juez tiene que ser una buena persona"