Dólar: con acuerdo por deuda el "Blue" cerró a $136, subió el Merval y cayó el Riesgo País

Pero al confirmarse los avances en las negociaciones con los acreedores, el "contado con liqui" y el "bolsa" se acomodaron en torno a los 122 pesos.

Por Canal26

Lunes 3 de Agosto de 2020 - 18:26

Dólares, ReutersDólares. Reuters.

El dólar blue culminó la primera jornada de la semana con una cotización estable y cerró a $136, en tanto que el tipo de cambio oficial llegó a los $76,50 más impuesto PAIS en el Banco Nación.

 

El "contado con liqui" y el "dólar Bolsa" subieron bastante a finales de la semana pasada, mientras aumentaban los roces entre el Gobierno y los grupos de bonistas por la renegociación de la deuda. Hoy con los concretos y fuertes rumores de un acuerdo inminente, las cotizaciones bursátiles se pincharon.

 

Mientras el Ministerio de Economía estudiaba si prorrogaba o no el plazo para entrar al canje, que vence este martes, el "contado con liqui" tocaba los $125 y el "dólar Bolsa", los $123. El "liqui" acumuló la semana pasada una suba de seis pesos y tocó el valor más alto desde mediados de mayo.

 

Pero al confirmarse los avances en las negociaciones con los acreedores, el "contado con liqui" y el "bolsa" se acomodaron en torno a los 122 pesos.

 

El Banco Central subió el ritmo habitual de devaluación diaria de los últimos meses, de seis centavos, y dejó correr el tipo de cambio mayorista hasta los $72,52.

 

Por su lado el riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa que pagaría la Argentina para endeudarse en relación a los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, subió 2,1% en las primeras horas y alcanzó los 2316 puntos básicos. Pero con las expectativas favorables por la deuda, los bonos argentinos empezaron a ganar terreno y el riesgo país se dio vuelta hasta bajar 6,6% a 2227 puntos.

 

Entre tanto, en la bolsa porteña, el Merval empezó la semana con una caída de 0,3% y fue recuperándose hasta subir 6%, liderado por el banco Galicia con un alza del 12,8%. La misma tendencia se dio en Nueva York, donde las ADR de los bancos argentinos crecieron entre 10 y 13%. El mayor incremento fue para Transportadora Gas del Sur con un alza de 12,5%.

Notas relacionadas