Juan Carlos I se va de España: quién es Corinna Larsen, su ex amante que sacude a la corona

Se conocieron en 2004 y el flechazo fue inmediato. El Rey llevó con ella una vida desprolija y se dejaban ver públicamente. ¿Quién es Corinna Larsen?

Por Canal26

Lunes 3 de Agosto de 2020 - 18:57

Juan Carlos I y Corinna Larsen, Foto El MundoJuan Carlos I y Corinna Larsen. Foto gentileza El Mundo.

La que han mantenido, ha sido una historia de amor como pocas. No fue solo una de las conocidas escapadas del ex Rey -se afirma que Juan Carlos I de España tuvo relaciones con más de 1500 mujeres- que le quitaban el sueño a la reina Sofía durante su matrimonio. Fue más.

 

Cuando Juan Carlos vio a Corinna Larsen por primera vez, notó algo especial, diferente, y sus amigos lo confirmaban. Si bien hay numerosas versiones sobre el momento en que se conocieron, la más difundida dice que todo comenzó en 2004, en una reunión que juntaba a los más granado de la sociedad europea: era una jornada de cacería en una finca de Ciudad Real, en España.

 

Juan Carlos tenía 66 años y Corinna Larsen, 40. Por aquellos tiempos, la mujer era gerente de Boss and Company, una firma de armas que organizaba cacerías de lujo, y mantenía el título de princesa junto al apellido zu Sayn-Wittgenstein de su segundo marido, el príncipe alemán Casimir zu Sayn-Wiitgenstein, de quien se divorció en 2005.

 

Fue un flechazo inmediato, lo que se dice un amor a primera vista. Tal fue la locura, que inlcuso el por entonces Rey fue muy desprolijo en la relación y se dejara ver.

 

Juan Carlos I y Corinna LarsenCorinna junto a Juan Carlos I de España.

 

Tantos  años después y ya separados, los pone nuevamente cara a cara  la Justicia y obliga a Juan Carlos a irse de España rodeado de un escándalo de corrupción que también involucra a Corinna.

 

Corinna Larsen nació en Alemania en 1964. Su padre, el danés Finn Bönnig Larsen, fue director de Varig, la aerolínea brasilera. Ella estudió Relaciones Internacionales en Ginebra y luego, a los 21 años, se instaló en París.

 

Tan elegante como distante y sofisticada, sabe hablar perfectamente cinco idiomas yestablecía relaciones públicas con aristócratas, ricos herederos y millonarios árabes. Durante su carrera hizo de la distinción un sello personal que la llevó a codearse con lo más chic de la elites locales.

 

Corinna tuvo dos matrimonios: el primero con el empresario británico Philip Adkins y el segundo con el aristócrata alemán Johann Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn. Con cada uno de ellos tuvo un hijo.

 

Corinna Larsen, matrimonioUno de los matrimonios de Corinna Larsen.

 

Tras conocer a Juan Carlos, su vida trascendió a la nobleza y su nombre se puso en boca de todos.

 

Es que si bien pudieron mantener en las sombras la relación, se supo de ella cuando el rey se rompió la cadera en mientras cazaba elefantes en Botswana, África, en 2012. Mientras la Reina Sofía estaba en España, Corinna, que trabajaba para una empresa que organizaba safaris, estaba junto a él.

 

El escándalo de haberlo encontrado cazando, más la confirmación de su vínculo de amantes con Corinne fueron el inicio de una serie de hechos desafortunados que llevó a Juan Carlos a alejarse del trono y dejárselo a su hijo, el Rey Felipe.

 

Y no era todo. Es que la relación con Corinna superaba los límites de la pasión y las sábanas, también compartían negocios millonarios por los que ahora ambos deben deben dar explicaciones a la Justicia.

 

Corinna LarsenCorinna Larsen, pone en jaque a la Corona de España.

 

Separados hace mucho, Corinna Larsen quiere brindar su testimonio y tiene mucho para decir. Dijo que va a hablar, que contará lo que sabe. Y no recordará las noches de rosas y champagne precisamente.

 

En el banquillo -y luego, con seguridad, frente a la prensa- describirá cómo era ese entramado de comisiones irregulares, testaferros y empresas fantasmas que también fueron parte de su historia con el Rey Juan Carlos. Una historia de que no fue (solo) de amor y que, esta vez, no tuvo un final feliz.