Perros rastreadores encontraron una artesanía de Facundo Astudillo Castro en una comisaría

Es un adorno confeccionadoen madera que habría sido regalado por la abuela del joven desaparecido. "Cuando lo vi, casi me muero", dijo su madre.

Por Canal26

Lunes 3 de Agosto de 2020 - 19:18

Facundo Astudillo CastroFacundo Astudillo Castro y la artesanía encontrada.

Facundo Astudillo Castro se encuentra desaparecido desde hace ya más de 90 días, y cuando la investigación daba la sensación de estar estancada, este lunes los investigadores encontraron en la comisaría de Teniente Origone un elemento que era del joven. No es un dato más. Luego de un allanamiento con perros rastreadores, encontraron dentro de una bolsa de resíduos de la dependencia policial una artesanía de madera que le había regalado su abuela.

 

Es una pequeña sandía de madera que si se abre tiene una vaquita de San Antonio, hecha en el mismo material. El hermano de Facundo tiene una exactamente igual.

 

Cristina Castro, la mamá del joven desaparecido, habló sobre el hallazgo.

 

"Es algo que él llevaba consigo en su mochila todo el tiempo", dijo y aseguró: "Cuando me acerqué, el perro ladraba; y al ver el regalo, que se lo había hecho mi mamá, casi me muero".

 

El adorno fue encontrado el viernes en la comisaría de Teniente Origone, el pueblo vecino de Pedro Luro camino hacia Bahía Blanca, después de Mayor Buratovich, que es donde lo habían visto a Facundo.

 

Los investigadores policiales llegaron hasta el lugar con perros que trabajan en rastros de olor y uno marcó un depósito de basura donde encontraron una bolsa que adentro tenía cigarrillos y ese objeto, que es una sandía de madera tallada. La madre de Facundo, que estaba en el operativo, dijo: "Si la abren van a ver que adentro tiene una vaquita de San Antonio". De acuerdo a lo señalado por la familia, la abuela de Facundo le había regalado ese adorno a él y a su hermano, como un "amuleto de buena fortuna".

 

Facundo Astudillo Castro, de 22 años desapareció el 30 de abril cuando viajaba desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca, sin permiso de circulación en medio de la cuarentena. Testigos que declararon en la Justicia indicaron que lo vieron en un retén policial de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich.

Notas relacionadas