Virgin y Rolls-Royce se asocian para fabricar un avión supersónico de pasajeros

El avión, que llegaría a Mach 3, podría superar ampliamente la velocidad que alcanzaba el Concorde, la aeronave de pasajeros pionera de los vuelos comerciales supersónicos, que operó entre 1976 y 2003.

Por Canal26

Lunes 3 de Agosto de 2020 - 19:50

Virgin y Rolls-Royce se asocian para fabricar un avión supersónico de pasajerosNuevo avión supersónico. Foto Virgin Galactic.

La importante firma de turismo espacial Virgin Galactic ha informado el lunes sobre su nueva asociación con el fabricante de motores Rolls-Royce para hacer realidad y fabricar una aeronave comercial supersónica.

 

El avión, que llegaría a Mach 3, podría superar ampliamente la velocidad que alcanzaba el Concorde, la aeronave de pasajeros pionera de los vuelos comerciales supersónicos, que operó entre 1976 y 2003.

 

El auténtico desafío y dilema en la ardua tarea para dar formas a un nuevo avión de pasajeros que vaya más allá de la barrera del sonido, radica en resolver los problemas que llevaron al desastre al Concorde, muy especialmente el ruido generado por los motores y el elevado consumo de combustible.

 

"Estamos entusiasmados (...) de revelar este concepto de diseño inicial de una aeronave de alta velocidad, que visualizamos como la unión de un viaje comercial seguro y confiable con una experiencia sin rival para los clientes", manifestó George Whitesides, jefe espacial de Virgin Galactic.

 

Las imágenes del diseño muestran un avión con una "ala delta" triangular, que puede llevar entre 9 y 19 pasajeros a una altitud de más de 18.000 metros, cerca del doble de la altitud de un vuelo comercial regular.

 

El avión podría despegar y aterrizar en cualquiera de las pistas de todos los aeropuertos convencionales.

 

Virgin y Rolls-Royce se asocian para fabricar un avión supersónico de pasajerosEspectacular aeronave comercial supersónica. Foto Virgin Galactic.

 

La firma selló un memorándum de entendimiento no vinculante con Rolls-Royce para desarrollar el motor del nuevo avión proyectado.

 

Hasta el momento, Virgin Galactic se enfoxó fundamentalmente en el desarrollo de un avión-cohete para llevar turistas al borde del espacio exterior. Este otro proyecto requiere de más vuelos de prueba y no se ha anunciado una fecha de comienzo de su operativa comercial.

Notas relacionadas