Empresarios mercantiles estiman que el acuerdo por la deuda "estabilizará la macroeconomía"

Para el grupo empresario es el indicio de tranquilidad para operar en un clima de estabilidad.

Por Canal26

Martes 4 de Agosto de 2020 - 10:35

Cámara Argentina de ComercioCámara Argentina de comercio.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) resaltó hoy que el acuerdo por la deuda permitirá estabilizar la macroeconomía y significará "una base más sólida para iniciar la recuperación" del país.

 

Según la entidad, el canje de bonos se logró "sin que ello haya requerido cambios sustanciales respecto a la propuesta previa" efectuada por el Gobierno. "Oportunamente, la CAC había apoyado la oferta oficial, al entender que implicaba un adecuado equilibrio entre las legítimas aspiraciones de cobro por parte de los acreedores y las reales posibilidades de pago por parte del Estado Nacional".

 

"Hoy ratifica ese acompañamiento y se congratula de la buena aceptación que el ofrecimiento tuvo", subrayaron. Además, sostuvo que la regularización de los pasivos "colaborará con la estabilización de la macroeconomía local y significará una base más sólida para iniciar la recuperación, tras un estancamiento de 10 años y una profunda recesión originada por la pandemia en curso".

 

"Dotará de mayor solvencia al Fisco y permitirá que las empresas argentinas accedan a más y mejor financiamiento, favoreciendo así la inversión y la generación de empleo genuino", añadió, en un comunicado.

Notas relacionadas