Bielsa dio detalles del nuevo PROCREAR junto a Fernández: "El objetivo es vincular el derecho a la vivienda con trabajo"

Desde la quinta de Olivos, el presidente junto a la Ministra de desarrollo territorial y hábitat, dieron detalles del nuevo plan de Promoción del Crédito Argentino.

Por Canal26

Martes 4 de Agosto de 2020 - 14:19

María Eugenia Bielsa por PROCREARConferencia del Presidente Fernández junto a la Ministra María Eugenia Bielsa.

El presidente Alberto Fernández encabeza esta tarde el lanzamiento de un nuevo programa PROCREAR, por el cual se otorgarán 273 mil créditos para construir, refaccionar y ampliar propiedades en todo el país.

 

Junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, el mandatario explicó que el programa incluirá una inversión de 25.000 millones de pesos por parte del Estado durante el 2020.

 

"Los argentinos podrán mejorar su casa o ampliar una parte de su vivienda con una tasa muy baja", aseguró Bielsa al dar detalles del plan. "Esto es un crédito personal para personas que van de 18 a 60 años. También habrá créditos hipotecarios, lotes con servicios, viviendas individuales, créditos de ampliación y una nueva línea de desarrollos habitacionales: posibilidades de hacer acuerdos entre organización para articular el acceso a lotes destinada a sectores PyMEs", aseguró Bielsa.

 

"El objetivo que tuvimos desde un primer momento es vincular el derecho a la vivienda con el derecho al trabajo. Queremos motorizar la economía de la vivienda. Es una economía que rápidamente se pone en marcha y tiene el 90% de sus insumos nacionales", remarcó. De acuerdo con lo indicado por fuentes oficiales, mediante 9 líneas se construirán 14 mil viviendas, se otorgarán 273 mil créditos para refacción y ampliación, y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

 

En este caso, Procrear incluirá 9 líneas que abarcan desde la adquisición de viviendas y el otorgamiento de créditos para acceder a lotes con servicios a préstamos que permitan comprar materiales de construcción y contratar mano de obra para realizar refacciones en casas ya habitadas.

 

El Gobierno busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, siguiendo sus objetivos originales de 2012, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas