Acuerdo por la deuda: para empresarios brindará "certidumbre" y "base más sólida" para la recuperación

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) sostuvo que el acuerdo permitirá estabilizar la macroeconomía y remarcó que se logró "sin que ello haya requerido cambios sustanciales respecto de la propuesta previa" efectuada por el Gobierno.

Por Canal26

Martes 4 de Agosto de 2020 - 16:41

Guzmán, ministro de economía y la jefa del FMI, Agencia NAGuzmán, ministro de economía y la jefa del FMI, Agencia NA.

Empresarios destacaron hoy el acuerdo por la deuda y consideraron que brindará una "base más sólida para iniciar la recuperación", así como también facilitará el financiamiento y creará un "marco de certidumbre que beneficiará al país".
 

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) sostuvo que el acuerdo permitirá estabilizar la macroeconomía y remarcó que se logró "sin que ello haya requerido cambios sustanciales respecto de la propuesta previa" efectuada por el Gobierno.
  

En ese sentido, evaluó que significará una "base más sólida para iniciar la recuperación" del país.
  

El Consejo Agroindustrial Argentino también celebró el entendimiento y puntualizó que "se cierra un capítulo de incertidumbres y abre una posibilidad firme de dar mayor sustentabilidad a la recuperación económica del país".
  

Por su parte, un grupo de empresarios de distintos sectores consideró que el acuerdo "constituye un paso importante para el futuro del país, representa una oportunidad para que la economía argentina retome la senda del crecimiento con un horizonte financiero claro y posibilita profundizar en políticas que permitan salir del estancamiento crónico".
  

"Felicitamos al Gobierno Nacional, ya que consideramos que valientemente ha trabajado en un acuerdo justo y acorde a las posibilidades del país", señala una carta suscripta por Alejandro Simón (Sancor Seguros y ADIRA), José Urtubey (Celulosa Argentina), Marcelo Figueiras (Laboratorios Richmond), Martín Umaran (Globant), Daniel Herrero (Toyota Argentina), Martín Cabrales (Cabrales), Pablo Peralta (GST), Mara Bettiol (UART) y Fabián Castillo (FECOBA).
  

En tanto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dijo que el Gobierno dio "un paso fundamental con la resolución del frente externo para brindar un marco de certidumbre y previsibilidad que permita enfocarse de lleno en la agenda de la recuperación productiva".
  

"Permitirá avanzar también con el FMI para que la Argentina pueda acceder a créditos internacionales y a una baja del costo de financiamiento externo", afirmó, y subrayó que para las pymes exportadoras "significa que no se le cerrarán los mercados y poder abrir nuevos".
  

Mediante un comunicado, la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) coincidió en que el acuerdo "crea un marco de certidumbre que beneficiará al país".
  

"La negociación que derivó en este entendimiento traza un horizonte beneficioso para muchas empresas que necesitan acceder al mercado de capitales", aseguró.
  

La Confederación General Empresaria (CGERA), en tanto, confió en que el acuerdo "permitirá al Poder Ejecutivo implementar políticas para reactivar la producción y el empleo".
  

"El Gobierno dio un gran paso para dejar atrás la herencia y enfocarse en la agenda productiva", aseguró el titular de la entidad, Marcelo Fernández.
  

En tanto, el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, indicó que constituye "un gran paso para la inserción internacional" del país.
  

"Es una buena noticia. El acuerdo es un gran paso para dar dinamismo, salir de la crisis y tener la posibilidad de inserción internacional", manifestó en declaraciones radiales.

Notas relacionadas