Dólar: tras el acuerdo por la Deuda, el Blue se hundió $8 y cerró a $128

Por su parte, el dólar MEP también operaba en baja, en este caso de 4%, y se negociaba en $ 117,17 por unidad.

Por Canal26

Martes 4 de Agosto de 2020 - 18:17

Dólares, ReutersDólar, cotización, mercados, NA.

El dólar blue se desplomó hoy $8, hasta los $128, luego de que el Gobierno anunciara un acuerdo con los acreedores, mientras las cotizaciones bursátiles también operaron con marcada tendencia negativa y el dólar "turista" volvió a subir.


En las "cuevas" porteñas el billete operó en baja desde el inicio del día y registró así una merma en torno al 6% luego de registrar firmes incrementos a lo largo de julio y acumular en el mes un avance de $10.


En el segmento mayorista, el tipo de cambio ganó cinco centavos y finalizó a $72,57.
Operadores estimaron que el Banco Central tuvo que intervenir para abastecer la demanda y terminó con un balance negativo de u$s 50 millones.


Indicaron también que el volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 238,005 millones.


Tras la fuerte baja del dólar paralelo, la brecha con el mayorista se achicó a 76,3%.
El dólar "turista" continuó con ritmo ascendente y cerró a un promedio de $99,70, por lo que escaló siete centavos respecto del inicio de semana.


Ante la nueva suba, en algunos bancos privados la divisa se consolidó por encima de los $100.
Las cotizaciones más elevadas se dieron en Banco Piano, a $101,1; Banco Macro, a $100,7; seguido por Galicia, Patagonia y Supervielle, a $100,1. 


El acuerdo anunciado por la madrugada por el Gobierno también impactó en las operaciones de los dólares financieros, dado que mostraron una fuerte tendencia a la baja durante este martes.
El contado con liquidación, que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país, cayó casi $3 hasta los $119,30.


El dólar bolsa, similar a la operatoria del "contado con liqui", bajó más de $5, a $116,26.


Analistas destacaron que tanto la caída de los dólares ligados con la actividad bursátil como la del blue respondieron a un cambio de expectativas por parte de los inversores.


Estimaron además que, al menos en el corto plazo, la presión sobre ese tipo de operaciones cederá.


El presidente Alberto Fernández aseguró que el acuerdo por la deuda permitirá a la Argentina recuperar "autonomía de decisión" y destacó que el país tendrá un ahorro de u$s 37.700 millones en diez años.

Notas relacionadas