Raverta en lanzamiento de ProCreAr: "Recuerda a una época en la que el trabajo fue prioridad"

"Es un día muy importante para la ANSES y también para todos los argentinos en general", dijo la titula de la ANSES.

Por Canal26

Martes 4 de Agosto de 2020 - 18:18

Fernanda Raverta, titular de ANSES, NAFernanda Raverta, titular de ANSES, NA

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, participó hoy del relanzamiento del plan ProCreAr y aseguró que es "un día muy importante" porque recuerda a una historia "de cuando el trabajo fue una prioridad para los argentinos".

 

"Es un día muy importante para la ANSES y también para todos los argentinos en general. Relanzar este programa es una oportunidad enorme de acercarnos a cada argentino y a cada argentina", consideró Raverta.

 

La funcionaria expresó que "este gobierno nacional está haciendo algo que es sortear las dificultades y salir de las situaciones de más emergencia con vocación de resolver los problemas y estando cerca de nuestros vecinos y vecinas".

 

"Este programa tiene una historia: la historia de cuando el trabajo fue prioridad de los argentinos y las argentinas. Tenemos una enorme vocación por parte del Gobierno", manifestó.

 

"Después de la pandemia va venir un tiempo de trabajo y producción para que los argentinos y las argentinas empecemos a estar mejor", subrayó.

 

Si hay algo que aprendimos es que nadie se salva solo y que el Estado tiene un rol fundamental para atravesar esta salida.

 

Vamos a dejar inscripto en la memoria de los argentinos que la salida es con un gobierno que está cerca del pueblo", señaló Raverta.

 

De acuerdo con lo indicado por fuentes oficiales, mediante 9 líneas se construirán 14 mil viviendas, se otorgarán 273 mil créditos para refacción y ampliación, y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

 

En este caso, Procrear incluirá 9 líneas que abarcan desde la adquisición de viviendas y el otorgamiento de créditos para acceder a lotes con servicios a préstamos que permitan comprar materiales de construcción y contratar mano de obra para realizar refacciones en casas ya habitadas.

 

El Gobierno busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa que busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas.

Notas relacionadas