Conmebol celebró la vuelta de las prácticas de fútbol en Argentina

La asociación dio las felicitaciones a las autoridades Argentinas para lograr que se lleven adelante las prácticas del deporte en nuestro territorio.

Por Canal26

Miércoles 5 de Agosto de 2020 - 08:30

Conmebol y AFAConmebol celebró que Argentina haya decidido volver a las prácticas.

La Conmebol celebró el regreso a los entrenamientos de los equipos de Argentina al señalar que saluda "el acuerdo alcanzado en un país que es siempre protagonista en sus torneos" a la vez que felicitó a la AFA "por las gestiones realizadas" para "una vuelta responsable".

 

"Conmebol saluda el retorno a los entrenamientos en el fútbol argentino, tras la aprobación del protocolo sanitario presentado por AFA. Respetando las medidas de prevención y cuidando la salud de todos, la pasión del fútbol volverá a Sudamérica", expresó la entidad en un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

 

En el mismo añadió el texto de un comunicado en el cual indicó que celebra "el acuerdo alcanzado en un país que es siempre protagonista en sus torneos" mientras que manifestó: "Conmebol felicita además a la AFA por las gestiones realizadas para una vuelta responsable del fútbol. En cada uno de los países, las asociaciones trabajan con los gobiernos para lograr este objetivo y se espera que en agosto se reanuden prácticamente todos torneos locales".

 

En el comunicado, la entidad explicó: "El Gobierno argentino aprobó los protocolos sanitarios presentados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el marco de la pandemia del COVID- 19. Con ello, a partir del 10 de agosto todos los planteles de la primera división comenzarán a entrenar nuevamente. La medida (que abarca también al fútbol femenino) prevé que los trabajos se realicen en grupos reducidos y cumpliendo estrictas normas de prevención".

 

"La reunión definitiva entre el ministro de Salud, Ginés González García; el ministro de Deportes, Matías Lammens; el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el secretario general, Víctor Blanco; y el secretario ejecutivo Pablo Toviggino; es la culminación de un proceso de estrecha colaboración entre el Gobierno argentino y la AFA", añadió.

 

Asimismo continuó: "Se trata de un paso fundamental para el regreso del fútbol a las canchas de ese país, pero cuidando siempre la salud de todos los involucrados. La apertura de las autoridades argentinas y la eficaz gestión de la dirigencia del fútbol hace posible este avance, anhelado por millones de hinchas".

 

"La decisión del gobierno argentino permitirá a los equipos que participan de la Conmebol Libertadores y de la Conmebol Sudamericana, llegar en condiciones de igualdad con los demás clubes competidores. El presidente Tapia destacó la buena predisposición de las autoridades sanitarias y deportivas de su país, ya que en principio solo volverían a las prácticas los clubes que toman parte de torneos internacionales, pero finalmente se resolvió hacer extensiva la medida a los 24 clubes que juegan en primera división", expresó.

 

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, también publicó en su cuenta de Twitter: "Agradezco la buena predisposición del presidente @alferdez y de los ministros @ginesggarcia y @MatiasLammens, quienes comprenden la importancia social de nuestro maravilloso deporte".

Notas relacionadas