Video de explosión de El Líbano, padre e hijoPadre e hijo.

Los residentes de Beirut lidiaban hoy con la enorme devastación provocada por una potente explosión registrada ayer en el puerto de la capital del Líbano, que causó más de 100 muertos y unos 4.000 heridos y dejó calles repletas de vidrios y escombros.

 

El humo todavía seguía saliendo hoy de la zona portuaria, donde se formaron montañas de granos por la destrucción de varios silos rodeados de hangares que también quedaron completamente derruidos.

 

Uno de los videos que más conmocionó al mundo, es el de un padre en el que protege  a su hijo en el instante en el que se produce la explosión.

 

Noticias relacionadas

En la filmación se observa cómo el padre sostiene a su hijo pequeño en brazos al percibir la humareda del incendio que precedió a al gran estallido en la capital libanesa.

 

Videos que circulan en redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo, previas a una segunda deflagración de un cargamento 2.750 toneladas de nitrato de amonio sin custodiar, que ha causado enormes daños materiales en los alrededores y llegó a escucharse en las ciudades de Tiro y Sidón, distantes a 75 y 44 kilómetros respectivamente.

 

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) se encuentra ya analizando los datos de la gran explosión, informó hoy en Viena Gill Tudor, portavoz de este organismo del sistema de Naciones Unidas con sede en la capital austríaca, informó la agencia de noticias EFE.

 

La explosión tendrá importantes consecuencias económicas puesto que la destrucción del principal puerto del país dificultará el suministro de alimentos en el futuro, lo que se suma a la crisis financiera y a la hiperinflación en el país, que pasa por su peor crisis económica desde el final de la guerra civil (1975-1990).