Alberto Fernández pone en marcha el Hospital del Bicentenario en Ituzaingó, captura YouTubeAlberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que durante los últimos cuatro años en el país hubo una "metáfora del olvido" ya que la expresidenta Cristina Kirchner "dejó listo" el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, y recién hoy se pudo inaugurar.



"La historia hizo que Cristina lo dejara listo pero apareció una suerte de metáfora del olvido durante cuatro años y hoy recién podemos ponerlo en marcha", dijo Fernández, al poner en marcha el área Covid-19 del Hospital del Bicentenario, en el partido bonaerense de Ituzaingó, en un acto que encabeza por videoconferencia desde la residencia de Olivos.

Noticias relacionadas

 

Fernández sostuvo hoy que la gestión de Cambiemos le dejó al Gobierno "una deuda y un estado de cosas que cuesta mucho remontar", y consideró que la de Buenos Aires "debe ser la provincia más lastimada por las políticas que vividas en los últimos cuatro años".

 

El mandatario se refirió al acuerdo alcanzado ayer con los bonistas por la deuda y señaló que "esos recursos que no derivamos al pago de la deuda son recursos que debemos dedicar a los olvidados de la Argentina, como los adultos mayores".

 

El hospital será el primero de la red pública en esa ciudad del Conurbano oeste y sumará al sistema de salud 52 camas de internación.
  

Además, contará con 21 respiradores e iniciará sus actividades como un centro sanitario cerrado para personas con COVID-19, informó el Gobierno.
  

En Olivos también estuvieron presentes la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich y el ministro de Salud, Ginés González García, mientras que desde el Hospital Bicentenario participa el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el intendente local, Alberto Descalzo.