Coronavirus: alertan en Reino Unido por la falta de información sobre las vacunas

Los datos se desprenden de una encuesta elaborada en Reino Unido, liderada por la plataforma YouGov, la cual dio a conocer que uno de cada seis británicos rechazaría la vacuna contra el coronavirus si se la ofrecieran, y otro uno de cada seis no está seguro de si la aceptaría.

Por Canal26

Miércoles 5 de Agosto de 2020 - 13:30

Coronavirus, búsqueda de vacuna, REUTERSBúsqueda de vacuna, coronavirus, REUTERS.

El coronavirus no es la única pandemia que invade al mundo, los científicos han demostrado su extrema preocupación ante la desinformación que se encuentra presente en muchos ciudadanos.

 

Los datos se desprenden de una encuesta elaborada en Reino Unido, liderada por la plataforma YouGov, la cual dio a conocer que uno de cada seis británicos rechazaría la vacuna contra el coronavirus si se la ofrecieran, y otro uno de cada seis no está seguro de si la aceptaría.

 

El informe explicó: "El mejor indicador de si alguien estaba ansioso por una vacuna era el ver si obtenía la información por las plataformas sociales o por los medios tradicionales. Y es que la desinformación fluye sin cesar por las plataformas sociales. Peor aún, descubrimos que los algoritmos promueven un contenido divisorio, de modo que tanto el Servicio Nacional de Salud como otros organismos de salud pública se encuentran luchando una batalla perdida contra un contenido que es atractivo o excitante pero en última instancia muy peligroso".

 

La médica de cabecera londinense Philippa Kaye, opinó: "La reticencia hacia las vacunas es un problema que hemos tenido desde hace mucho tiempo. Y creo que se inició particularmente a partir del escándalo de la triple vírica, aunque ha sido un asunto refutado una y mil veces. Pero la gente se vuelve comprensiblemente ansiosa a la hora de inyectarse algo a sí mismo o a sus hijos. Ahora bien, cuando se trata de algo como la vacuna contra el coronavirus, hay que recordar que el ensayo que está a la vanguardia, que es el ensayo de Oxford, está usando tecnología que conocemos desde hace tiempo".

 

Encontrá más vídeos

Kaye, agregó: "Cogen un pequeño dato real que convierte toda esa teoría en verdadera y a continuación hacen de ello algo incorrecto. Yo siempre digo que hay que conseguir la información de sitios web como el Servicio Nacional de Salud o que hay que preguntar al médico de cabecera, para saber que la información que obtienes es la correcta, y solo entonces tomar tus decisiones".

 

Reino Unido anunció hoy la firma de un acuerdo para la compra de 60 millones de dosis de una vacuna en desarrollo contra el coronavirus, en una jornada en la que el país registró más de 750 casos y se teme un rebrote.

 

El Gobierno británico informó en un comunicado que el acuerdo fue firmado con las empresas GSK y Sanofi Pasteur para la compra de millones de dosis de la vacuna, que se fundamenta en una ya existente que desarrolla Sanofi contra la gripe.

Notas relacionadas