TikTok, Redes sociales, Estados Unidos, ByteDance, tecnología, REUTERSTikTok, Redes sociales, Estados Unidos, ByteDance, tecnología, REUTERS

TikTok actualizó sus políticas de contenido para poner freno a la desinformación en su plataforma antes de la elección presidencial en Estados Unidos, dijo la aplicación de videos cortos el miércoles.

 

La app, muy presionada por sus supuestos lazos con el gobierno chino, afirmó que está trabajando con expertos del Departamento de Seguridad Nacional para “protegerse de la influencia extranjera”.

 

TikTok permitirá que sus usuarios reporten desinformaciones relacionadas con los comicios en la misma app, dijo la compañía en una publicación en un blog.

 

Noticias relacionadas

El propietario de TikTok, ByteDance, se convirtió en la primera firma china que logra éxito global con una app de consumo. No obstante, en medio de una creciente tensión entre Pekín y Washington, la Casa Blanca amenazó con prohibir esta y otras apps por motivos de seguridad nacional.

 

TikTok tiene de plazo hasta el 15 de septiembre para vender sus operaciones en Estados Unidos a Microsoft Corp si no quiere sufrir una prohibición total de su servicio.
(Reuters)