Vacuna contra coronavirus: Moderna la venderá a “precio de pandemia”, entre 32 y 37 dólares por dosis

La empresa farmacéutica de los Estados Unidos ya ha dado inicio a la tercera etapa de las pruebas clínicas. El precio dependerá también según el volumen de dosis que pida cada país.

Por Canal26

Miércoles 5 de Agosto de 2020 - 15:37

Coronavirus, vacuna, pandemia, ReutersVacuna contra coronavirus. Reuters.

La empresa farmacéutica Moderna, de los Estados Unidos, ha informado formalmente este miércoles que tiene pensado ofrecer su vacuna contra el coronavirus a un "precio de pandemia". Esto colocaría el costo de la misma entre los 32 y 37 dólares por cada dosis, siempre de acuerdo al volumen de vacunas que pida cada país.

 

"Estamos trabajando con Gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna sea ​​accesible, independientemente de la capacidad de pagar", sostuvo hoy el consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel.

 

El precio será claramente más bajo para los países que pidan grandes volúmenes de dosis, sostuvieron desde la fgirma, y se aclaró que una orden "pequeña", destinada a la aplicación de la lista de precios anunciada, va a ser de varios millones de dosis.

 

Ese costo se encuentra por sobre los 19,50 dólares que había comunicado Pfizer para la vacuna que desarrolla con la alemana BioNTech y que se encuentra, como en el caso de Moderna, en el inicio de la fase 3, la recta final de pruebas clínicas para certificar su fiabilidad y seguridad.

 

El anunció de de la farmacéutica Moderna se concretó en la presentación de los resultados del segundo trimestre de 2020, en los cuales la firma de Massachusetts, multiplicó sus ingresos por cinco hasta los 66,4 millones de dólares.

 

Eso hizo posible minimizar la pérdida neta en un 13 % hasta los 116,7 millones de dólares o 0,31 dólares por acción.

 

A fines del mes de julio, Moderna ya había recibido 400 millones de dólares en depósitos para proveer de la vacuna mRNA-1273, cuya distribución ya negocia con varios países interesados.

 

El Gobierno de los Estados Unidos ya ha desembolsado 483 millones de dólares en abril y posteriormente otros 472 millones más para el desarrollo de su vacuna.

Notas relacionadas