Wall Street, acciones y riesgo país, REUTERSWall Street, acciones y riesgo país, REUTERS.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían 1,07% este mediodía, hasta los 51.625,98 puntos por tomas de ganancias tras el acuerdo para la reestructuración de la deuda emitida bajo legislación extranjera.
  

Los papeles de la empresa Aluar caían 2,52%; BYMA bajaba 1,50%; Cablevisión Holding perdía 2,89%; Central Puerto retrocedía 3,67%; Cresud bajaba 1,16%; y Edenor registraba un alza 3,33% mientras que el Grupo Supervielle ganaba 1,37%.
  

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaban mixtas: el Banco Francés escalaba 1,1%; el Macro avanzaba 0,4%; Central Puerto perdía 1,1%; Cresud crecía 2,4%; y Edenor anotaba una ganancia del 8,1%. .
  

Los principales indicadores de Wall Street operaban en alza: el Dow Jones ganaba 1,2%; el Nasdaq 100 avanzaba 0,2%; y el S&P 500, 0,7%.
  

Las monedas y acciones de América Latina iniciaron la jornada con alzas, dejando atrás las pérdidas del día previo, en medio de una debilidad del dólar y el repunte del precio del petróleo, uno de los principales generadores de divisas de algunos de los países de la región.
  

El indicador riesgo país de la Argentina, que elabora la banca estadounidense JP Morgan, bajaba 3,9% hasta los 2.000 puntos básicos, el nivel más bajo registrado desde septiembre del año pasado.

Noticias relacionadas

Los bonos en dólares que la Argentina intenta reestructurar subían hasta 1,8%.
  

El Gobierno anunció ayer que llegó a un acuerdo de reestructuración de la deuda con los tres principales grupos de acreedores, y destacó que el país logra así un "alivio significativo".
  

Además, extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para adherir al canje, que vencía este martes.
  

El acuerdo permitirá canjear 66.300 millones de dólares en títulos emitidos bajo ley extranjera.