Indec: la construcción cayó 14,8% y la industria 6,6% en junio por cuarentena de coronavirus

La construcción y la industria han vuelto a mostrar importantes bajas interanuales fuertes como consecuencia de la pandemia y suman de esta manera cuatro meses de desplomes pronunciados. La reapertura parcial de actividades hizo experimentar un leve repunte.

Por Canal26

Miércoles 5 de Agosto de 2020 - 16:24

Industria y construcciónCrisis de la industria y la construcción. NA.

La pandemia global de coronavirus y la cuarentena obligatoria y preventiva a causa de la misma, sigue generando impacto en diferentes sectores de la vida diaria. Con este marco, la actividad de la economía de los países, y por supuesto de la Argentina, se ve seriamente resentida.

 

La construcción y la industria han vuelto a mostrar importantes bajas interanuales fuertes como consecuencia de la pandemia y suman de esta manera cuatro meses de desplomes pronunciados.

 

De todos modos, debido a la reapertura parcial de actividades en la cuarentena tuvieron una recuperación en comparación con el mes anterior.

 

Sehún los datos del Indec, los retrocesos anuales fueron de 6,6% para la actividad fabril y de 14,8% para las obras públicas y privadas.

 

Como sea, la evolución mes a mes pone en claro que en junio hubo un fuerte repunte de los dos sectores.

 

La industria tuvo un avance de 13,8% en relación a mayo. La construcción, por su lado, se recuperó 38,2%.

 

Notas relacionadas