Salta: intentó asesinar a su ex con un machete y a amigo que estaba con ella

El hecho ocurrió el domingo pasado, por la madrugada, en una vivienda del barrio Limache, en la zona sur de la capital salteña.

Por Canal26

Miércoles 5 de Agosto de 2020 - 17:00

Machete, ataque en Salta, violencia de géneroAtaque en Salta.

Un hombre de 40 años fue detenido e imputado por la tentativa de homicidio calificado de su ex pareja, con quien convive, y de un hombre que se encontraba circunstancialmente en la vivienda, a quienes lesionó con un machete, informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta.

 

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Víctor Orlando Díaz Valdez, de 40 años, como autor de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Estela Patricia Gálvez, en concurso real con tentativa de homicidio simple en perjuicio de Mauricio Javier Burgos.

 

El hecho ocurrió el domingo pasado, por la madrugada, en una vivienda del barrio Limache, en la zona sur de la capital salteña.

 

Ese día, según los testimonios recogidos, el acusado atacó con un machete y en una de las habitaciones de la vivienda en la que convive su ex pareja y a otra persona que se encontraba participando de una reunión en el lugar.

 

Ambos resultaron con lesiones en la cabeza y Burgos además con una fractura en un pie, por lo que fueron trasladados al hospital San Bernardo, donde recibieron asistencia.

 

Díaz Valdez huyó del lugar y luego se presentó en forma voluntaria en la dependencia policial de la zona, mientras que el machete que utilizó en el hecho fue encontrado en la vía pública.

 

Los voceros detallaron que, tras conocer la acusación en su contra, el imputado se abstuvo de declarar.

 

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Notas relacionadas