Ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ReutersÁlvaro Uribe, ex presidente colombiano. Reuters.

Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, hizo saber este miércoles que tiene coronavirus. Lo hizo público mediante miembros del Partido Centro Democrático, que fundó y del cual es líder. Los mismos manifestarpn que Uribe está en buen estado de salud.

 

El anuncio se hizo oficial 24 horas después de que la Corte Suprema del país ordenara el arresto domiciliario de Uribe, por una causa que lo investiga por presunta manipulación de testigos.

 

Uribe se hizo la prueba de Covid-19 en la mañana de hoy en su casa ubicada en El Ubérrimo, en la zona rural de Montería. También su familia se hizo el test. Sostienen que es allí donde el ex mandatario -quien estuvo al frente del Ejecutivo colombiano entre 2002 y 2010- permanecerá en prisión preventiva durante el transcurso de la causa, en la que concretamente se encuentra acusado de fraude procesal y soborno.

 

Noticias relacionadas

La determinación de poner a Uribe ante la Justicia conmovió al mundo político colombiano, considerando que Uribe es quizás su figura más representativa en los últimos 20 años. Poco después del anuncio, grupos de partidarios y opositores al ex mandatario salieron a las calles de las principales ciudades del país para manifestarse a favor y en contra de ella.

 

Los hechos que dieron origen a la investigación van a septiembre de 2014 y fueron catalizados paradójicamente por una solicitud del propio Uribe -que ya se desempeñaba como senador- para que se iniciara una investigación contra Iván Cepeda, uno de sus rivales políticos.