Educación a distancia: La UBA habilitó toma de exámenes finales virtuales para el CBC

Así lo confirmó este miércoles la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA), que además informó que las cátedras podrán optar por diferentes maneras para tomar los exámenes.

Por Canal26

Miércoles 5 de Agosto de 2020 - 19:31

 

Universidad de Buenos Aires, UBAUBA. Archivo.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) habilitó la toma de exámenes finales virtuales para quienes cursaron el Ciclo Básico Común (CBC).

 

Así lo confirmó este miércoles la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA), que además informó que las cátedras podrán optar por diferentes maneras para tomar los exámenes.

 

La habilitación de los exámenes virtuales llega por el pedido de los estudiantes del CBC, que fue realizado a través de Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), y luego de varias gestiones realizadas entre ADUBA y las autoridades de la Universidad y del CBC.

 

El acuerdo al que se llegó entre las partes establece los criterios para la toma de exámenes finales virtuales durante el tiempo en el que se mantenga el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

 

Según un comunicado, "la resolución estipula las maneras entre las que las cátedras podrán optar para tomar los exámenes, y establece una serie de criterios tanto para la resolución sincrónica, es decir, implican la interacción docente y alumno, oral o escrito, como para o la opción de toma remota a todos los estudiantes en simultáneo en un plazo de tiempo determinado".

 

Se informó además que desde ADUBA se pondrán en marcha, junto con el Centro de Innovaciones en Tecnología y Pedagogía (Citep) de la UBA, una serie de capacitaciones destinadas a docentes para que puedan desarrollar con mejores conocimientos técnicos y pedagógicos las clases virtuales y los exámenes.

 

"En este contexto tan adverso que nos toca afrontar como sociedad y como trabajadores docentes, desde ADUBA queremos acompañar en este momento tan complicado a los miles de docentes de la UBA, que con un gran esfuerzo vienen sosteniendo la universidad pública y de calidad y con un alto nivel de inclusión social", indicaron en el comunicado.

 

Y agregaron: "Seguiremos velando por que se cumplan y se respeten los derechos laborales, sobre todo la carga horaria, que la virtualidad ha trascordado en muchos casos".

 

 

Notas relacionadas