Alberto Fernández, por coronavirus: "Los adultos mayores no tienen lugar donde atenderse en la Ciudad"

El primer mandatario remarcó de este modo las diferencias que mantiene actualmente con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, por la gestión de la cuarentena.

Por Canal26

Miércoles 5 de Agosto de 2020 - 20:07

Alberto Fernández, presidente de Argentina. videoconferencia, Foto PresidenciaAlberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: Presidencia.

A través de una teleconferencia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó parte este miércoles de la inauguración de un hospital en la localidad bonaerense de Ituzaingó y remarcó además diferencias con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la gestión sobre la pandemia del coronavirus.

 

"El mundo padece una pandemia que arrastra vidas. Los adultos mayores hoy se enferman en Covid en la Ciudad y vienen a atenderse en la Provincia porque en la Ciudad no tienen lugar donde atenderse. Sepan que ellos son merecedores de toda nuestra atención", manifestó el primer mandatario.

 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien también mantiene serias diferencias con Rodríguez Larreta, celebró las declaraciones del presidente.

 

Las declaraciones tuvieron lugar durante la inauguración del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó. Allí, el jefe del Estado también estuvo acompañado por el intendente local, Alberto Descalzo. "Acá estamos con muchos intendentes. Estamos para acompañar, para ayudar. Para combatir el Covid, para trabajar por una Argentina mucho más justa, soberana y feliz", expresó Descalzo.

 

En el acto se abrió un sector del Hospital que comenzó a hacerse durante el gobierno de Néstor Kirchner. "Celebro que el Hospital del Bicentenario sea una realidad que soñó Néstor, hizo Cristina y me toca a mí terminar", afirmó Fernández, que se declaró "el mejor discípulo" del expresidente. En rigor, se habilitaron hoy unas 50 camas de un total de 120 unidades de cuidados generales. Y otras 16 de un total de 20 proyectadas para cuidados intensivos.

 

Por su lado, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich remarcó: "Logramos en tiempo récord poner en marcha este hospital, que va a tener 52 camas de cuidados generales que paulatinamente van a sumar más de 120. Con 20 camas de cuidados intensivos. Este hospital que anunciaron Néstor y Cristina se fue degradando y hoy tenemos un hospital para poner en marcha", sostuvo.

 

Así mismo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo al respecto: "Esta ceremonia se repite todas las semanas en algún lugar de la Argentina. En cuatro meses se amplió la capacidad de UTIS en un 48 %. Son 3400 camas más. Un esfuerzo que permite transitar -aunque estemos en días de tensión- holgadamente una situación difícil".

 

Notas relacionadas