Coronavirus en Argentina: casi 275 mil empresas solicitaron la ATP para salarios de julio

Para los salarios de julio se anotaron 274.557 firmas y, en línea con lo ocurrido anteriormente, el organismo recaudador se encargará de los filtros correspondientes para determinar cuáles accederán al beneficio.

Por Canal26

Miércoles 5 de Agosto de 2020 - 20:59

Reunión del Gabinete Económico, Gobierno, NAReunión del Gabinete Económico en Casa Rosada. NA.

El Gabinete Económico analizó este miércoles la nueva etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), para la que se anotaron 274.557 empresas, que ahora deberán superar la evaluación de la AFIP para recibir esa ayuda estatal en el marco de la crisis por la pandemia.

 

El programa ATP tuvo 248 mil empresas empleadoras beneficiarias en abril, 250 mil en mayo y 218 mil en junio, con 2,4, 2,1 y 1,8 millones respectivamente de trabajadores beneficiarios.

 

Para los salarios de julio se anotaron 274.557 firmas y, en línea con lo ocurrido anteriormente, el organismo recaudador se encargará de los filtros correspondientes para determinar cuáles accederán al beneficio.

 

En el encuentro participaron los ministros Martín Guzmán, Claudio Moroni y Matías Kulfas, la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central; Miguel Ángel Pesce; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y los secretarios de Política Económica y Hacienda del ministerio de Economía, Haroldo Montagú y Raúl Rigo.

 

Durante la reunión en la que los funcionarios celebraron el acuerdo de la deuda, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró que la Argentina debe apuntar a "desarrollar un modelo de empleo y nuevas oportunidades".

 

El nuevo esquema de ATP ofrece dos opciones de asistencia ya que se encuentra, por un lado, la alternativa del salario complementario para las empresas cuya facturación en junio fue nominal negativa respecto de igual período del año anterior, y, por otro, contempla un préstamo garantizado y con tasa subsidiada para las que tuvieron un aumento nominal positivo de su facturación de hasta 30%.

 

El sueldo complementario para las empresas que se desempeñan en sectores considerados "críticos" será de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Notas relacionadas