Lucho González superó a Carlos Tevez y es el segundo futbolista argentino con más títulos de la historia

El jugador del Athletico Paranaense acaba de consagrarse campeón del Campeonato estadual de Brasil.

Por Canal26

Jueves 6 de Agosto de 2020 - 11:04

Lucho González en el ParanaenseLucho González en el Paranaense.

Lucho González se transformó en el segundo futbolista argentino con más títulos en la historia. Con 39 años, el ex mediocampista de River superó a Carlos Tevez y solo quedó detrás de Lionel Messi.

 

Lucho González suma 29 trofeos a lo largo de su carrera, uno más que el Apache (28) y a siete de La Pulga (36), quien continúa siendo el más laureado de todos los tiempos. Una salvedad, al surgido de Huracán se le computa el campeonato de ascenso con el Globo y el Al-Rayyan de Qatar y el Preolímpico con la Selección de 2004, además del oro en dichos Juegos Olímpicos de Atenas.

 

Lucho estuvo en el banco y no ingresó ante el Coritiba, y tampoco había jugado el encuentro de ida. Su último encuentro fue ante Cascavel, el pasado 26 de julio. Fue triunfo por 5 a 1 y el argentino jugó los últimos nueve minutos de partido.

 

Luis González debutó en 1999 en Huracán y un año más tarde logró el ascenso a Primera. Luego vistió las camisetas de River en dos etapas donde cosechó cuatro títulos (dos torneos locales, la Copa Libertadores y la Suruga Bank 2015), Porto de Portugal también en un par de oportunidades (allí ganó 11 trofeos para transformarse en uno de los grandes ídolos), Olympique de Marsella de Francia (donde forma parte del equipo ideal y obtuvo seis títulos), Al Rayyan de Qatar (logró un ascenso) y desde el 2016 que se desempeña en el Athletico Paranaense de Brasil (donde conquistó cinco campeonatos). Por supuesto, están los dos títulos con Argentina antes mencionados.

 

FUTBOLISTAS ARGENTINOS CON MÁS TÍTULOS

1. Lionel Messi 36

2. Lucho González 29

3. Carlos Tevez 28

4. Ángel Di María 26

5. Javier Mascherano 25

6. Esteban Cambiasso 25

7. Alfredo Di Stéfano 25