Uñac le pidió a Alberto Fernández que construyan una cárcel en San Juan

En plena videoconferencia, el gobernador de San Juan le pidió al presidente construir una prisión para quienes no cumplan la ley.

Por Canal26

Jueves 6 de Agosto de 2020 - 13:16

Uñac junto a Alberto FernándezAlberto Fernández junto a Sergio Uñac.

En plena videoconferencia, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, le pidió al presidente Alberto Fernández asistencia para construir una cárcel para que "quienes no cumplen con la ley" puedan "reinsertarse en la sociedad".

 

El acto virtual tenía como objetivo el anuncio del jefe de Estado de la puesta en marcha de obras públicas en cinco provincias, incluida San Juan.

 

Al tomar la palabra, el mandatario cuyano destacó la iniciativa y aprovechó para realizar el planteo: "Quiero hacerte una propuesta, Presidente. Vos y yo somos hombres del Derecho. Nosotros hemos solicitado la construcción de un penal en San Juan. Todos entendemos que quienes no cumplen con la ley deben cumplir la condena. Ese proceso debe ser acompañado por una reinserción".

 

"Como la Provincia no puede hacer ese penal sola, te propongo que lo hagamos juntos para que quienes tengan que cumplir una condena puedan reinsertarse en la sociedad", justificó el gobernador de San Juan.

 

Uñac participó este mediodía del anuncio que encabezó el Presidente en el que se pondrá en marcha la ejecución de obra pública por más de 22 mil millones de pesos en cinco provincias.

Encontrá más vídeos

 

Notas relacionadas