El dólar blue volvió a subir y cerró a $132: el Banco Central perdió U$S 40 millones

El denominado "turista" escaló un centavo y cerró a $99,96.

Por Canal26

Jueves 6 de Agosto de 2020 - 17:26

Dólares, ReutersDólares. REUTERS.

El dólar blue volvió hoy a tomar impulso y trepó a $132, mientras el denominado "turista" escaló un centavo y cerró a $99,96, en una jornada en la que el Banco Central perdió u$s 40 millones, según fuentes privadas.

 

El dólar negociado en el mercado paralelo recuperó parte del terreno perdido luego del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los bonistas.

 

Aunque aun se encuentra lejos de los niveles récord, la suba volvió a ser el centro de análisis de operadores y de preocupación en esferas oficiales.

 

Tras registrar una baja de $8 el martes y tocar el mínimo en tres semanas, el dólar blue avanzó $2 el miércoles y este jueves volvió a subir $2 hasta los $132.

 

El dólar "solidario", aquel que tiene el recargo del impuesto PAIS del 30%, cerró en promedio -según el BCRA- a $76,89, un centavo por encima del día anterior y de esta manera se ubicó a $99,96.

 

Frente a un incremento en la demanda por el principio de mes, el dólar también conocido como "turista" expuso un aumento de 66 centavos en lo que va de agosto.

 

Durante julio y frente a la incertidumbre por la deuda, más de 4 millones de personas compraron dólares, frente a 3,3 millones de junio anterior.

 

En tanto, en línea con lo ocurrido el día anterior, el dólar mayorista sumó este jueves ocho centavos hasta los $72,70 y el volumen en el segmento de contado se ubicó en u$s 176,8 millones, una cifra baja.

 

"El ajuste dispuesto por el BCRA es el segundo más alto de la semana y lleva el acumulado de la misma a treinta y ocho centavos respecto del viernes pasado", indicó el operador cambiario Gustavo Quintana.

 

Explicó que "en una rueda de bajo volumen de negocios, la moneda estadounidense volvió a operar con demanda sostenida y con insuficiencia de oferta genuina".

 

En cuanto a las cotizaciones bursátiles, también se produjeron incrementos en las dos variaciones.

 

El denominado contado con liquidación tuvo un aumento de $3,71 y cerró a $122,56, con lo que la brecha cambiaria con el mayorista se ubicó en 68%.

 

El dólar MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- trepa un 2,5% ($3,37) a $120,13, con lo cual la brecha con el oficial alcanza el 65,2%.

Notas relacionadas