Médicos del Hospital Garrahan pidieron mejores protocolos y denuncian que hay 209 profesionales contagiados de COVID-19

"Teniendo un laboratorio de virología no testean en cantidad y periodicidad necesaria al personal", afirmaron.

Por Canal26

Jueves 6 de Agosto de 2020 - 21:00

Médicos del Hospital Garrahan pidieron mejores protocolos y denuncian que hay más de 200 profesionales contagiados de COVID-19, NAMédicos del Hospital Garrahan en reclamo. NA

Profesionales de la salud del Hospital Garrahan denunciaron hoy que hay 209 trabajadores contagiados de coronavirus y reclamaron mejores protocolos de prevención y más equipos de protección.

 

"En el Hospital más importante del país ya hay más de 209 contagios de personal y teniendo un laboratorio de virología no testean en cantidad y periodicidad necesaria al personal", sostuvieron los médicos durante una conferencia de prensa que brindaron en el centro de salud de niños.

 

Y agregaron: "Los equipos de protección no solo son escasos sino de mala calidad, no entregan overol, se improvisan salas y entregan barbijos sin la certificación correspondiente, niegan licencias a personal y llaman a trabajar a las madres que están de licencia por hijo en edad escolar en vez de contratar mayor personal".

 

Los miembros de la Asamblea de Trabajadores del Hospital Garrahan también se quejaron de que "no hay paritaria" por lo que están "sin aumento de salario y con categorías iniciales abajo de la canasta de pobreza".

Notas relacionadas