EEUU ubicó a Argentina en "Nivel 4, no viajar" por riesgo ante la pandemia

El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus habitantes no viajar a Argentina en su nuevo modelo de recomendaciones para viajes al exterior.

Por Canal26

Jueves 6 de Agosto de 2020 - 21:14

Donald Trump, Reuters
Trump. REUTERS.

La embajada de Estados Unidos en Argentina envió un comunicado en el cual se explicaba que el Departamento de Estado calificó al país como en “Nivel 4”, por lo que recomendaba no realizar ningún tipo de viaje hasta que no mejore la situación respecto de la pandemia y los contagios de coronavirus.

 

El anuncio fue hecho en la página web de la embajada. En el mismo se explicaba que la recomendación se basaba en el hecho de que era posible sufrir “cierre de fronteras, clausura de aeropuertos, prohibiciones de viajes, toque de queda, cierre de comercios y otras emergencias” en caso de realizar un viaje a Argentina.

 

Además, se publicó una serie de recomendaciones para quien decida viajar a pesar de la advertencia, explicando que lo mejor es leer todo lo relacionado al coronavirus que aparezca en la web de la embajada, enlistarse en el programa STEP para recibir alertas y que la persona sea más fácil de localizar en caso de una emergencia, seguir al Departamento de Estado en sus redes sociales y tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

 

Estados Unidos realizó esto como parte del cambio de política en su manejo del turismo exterior, ya que en las últimas horas se levantó la advertencia nacional en la cual recomendaba a sus ciudadanos evitar cualquier tipo de viajes a otros países.

 

En su lugar, realizará un sistema de niveles en el cual cada país será evaluado independientemente y se tendrá en cuenta la lucha hasta el momento con la pandemia, la cantidad de casos de coronavirus, las políticas tomadas y una serie de posibilidades que pueden ocurrir en caso de que la situación se complique.

 

La advertencia de evitar cualquier tipo de viaje, o el "Nivel 4", se mantuvo para India, que ha visto un incremento en las infecciones del nuevo coronavirus, mientras que se decidió agregar a Argentina como otro lugar a donde no se debería viajar. En el "Nivel 3", que indica reconsiderar el viaje, Estados Unidos ubicó a varios de sus aliados, incluidos Reino Unido, Francia y Alemania.

 

En el llamado "Nivel 1" de la escala, que busca demostrar la no existencia de preocupaciones especiales para ese destino, aparecen muy pocos países, entre ellos Taiwán, elogiado ampliamente por su manejo de la pandemia, y Australia.

Notas relacionadas