Coronavirus, el día después: encuesta reveló preferencias de argentinos para volver a viajar

El estudio fue realizado por Despegar a más de 1.100 clientes. ¿A dónde quieren ir los argentinos?

Por Canal26

Viernes 7 de Agosto de 2020 - 06:55

Aeropuerto de Ezeiza, Agencia NAAeropuerto de Ezeiza, NA.

Mientras el mundo padece la pandemia del coronavirus en este 2020, muchos ya sueña con volver a poder realizar una de las actividades que más gustan: viajar. Un estudio de Despegar analizó sobre cómo piensan los argentinos que podrán retomar dicha actividad.

 

El estudio fue realizado en base a 1.141 respuestas a compradores de la empresa mayores de 18 años. Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, dijo: “Con este estudio confirmamos, por un lado, que la pasión por viajar está intacta entre los argentinos, y, por otro, que la recuperación de la industria comenzará por el turismo interno. Esto es muy importante porque tiene un efecto dinamizador en las economías regionales. Además, vemos también el peso que tiene la financiación para los viajeros, así como la flexibilidad para cambios de fecha y la atención a los protocolos sanitarios, que hemos identificado como las grandes tendencias del turismo post pandemia”.

 

Según el estudio, el 58% de los encuestados argentinos afirmó que su primer viaje será al interior del país: ek 37% prefiere el sur y un 23% prefiere el noroeste. Patagonia, Bariloche y Ushuaia están en el top de favoritos.

 

Un 18% cree que podrá volver a viajar en octubre y noviembre del 2020, otro por su parte dijo que lo hará al terminar la cuarentena, un 17% en el segundo semestre de 2021 y un 22% que aún no sabe.

 

​¿Cómo costearán este viaje? Un 77% expresó que lo pagará  en cuotas con tarjeta.

 

El 50% continúan eligiendo el avión aunque se observa una tendencia en crecimiento en cuanto a los viajes en auto. Un 35% viajaría en pareja y un 38% iría a un hotel. Un 14% se quedaría con algún amigo o familiar.

 

Notas relacionadas