Dramático relato: argentina embarazada en Bolivia se encuentra en situación de calle junto a su pequeño hijo y no puede volver al país

Se trata de Fernanda Guadalupe Parta Arias, oriunda de San Juan, quien decidió probar suerte a fines de noviembre del 2019 con su ex pareja quien la abandonó tras decirle que estaba embarazada.

Por Canal26

Viernes 7 de Agosto de 2020 - 07:17

Fernanda Guadalupe Parta Arias, mujer argentina en situación de calle en BoliviaFernanda Guadalupe Parta Arias, mujer argentina en situación de calle en Bolivia.

Una dramática historia tiene de protagonista a una joven argentina embarazada y a su pequeño hijo en Bolivia, todo comenzó a fines de 2019 cuando Fernanda Guadalupe Parta Arias (20) decidió dejar la provincia de San Juan, donde vivía junto a su mamá y su hijo Isaías Nahuel Parta (4), para irse a probar suerte al país vecino con su pareja Alfredo Chispe, con quien salía desde hace tres años.

 

Su hermana Carina recuerda: “No me gustaba esa relación: era tóxica”. Días después perdió contacto con ella y solo supo de Fernanda hace unos días cuando se enteró que ella, con retraso madurativo, se encuentra embarazada de seis meses y durmiendo en la calle.

 

 Fernanda recordó que dejó de tener contacto con quien era su pareja cuando le contó que estaba embarazada: “Al día siguiente me dijo que se iba a trabajar y no volvió nunca más”.

 

Al ser abandonada por su ex decidió regresar a San Juan pero la sorprendió la pandemia: “Cuando estaba averiguando los precios de los pasajes a San Juan, me pilló la cuarentena y no pude salir de acá”.

 

“Me quedé sin trabajo. Sobreviví con los ahorros que tenía. Dormía en un hotel, pero en junio me quedé sin dinero y sin lugar donde vivir”, comentó la mujer quien se encuentra en situación de calle con su hijo.

Fernanda Guadalupe Parta Arias, mujer argentina en situación de calle en Bolivia

“Me querían cobrar 250 bolivianos la consulta (N. de la R.: 2500 pesos, aproximadamente) y, 250 bolivianos más, por la ecografía. ¿De dónde voy a sacar ese dinero si apenas tengo para comer?”, expresó sobre porque nunca se hizo un chequeo médico.

 

Respecto a si recibió ayuda del Consulado de la República Argentina en Cochabamba, reveló: “Fui varias veces. La última fue el miércoles 29 de julio. Me dijeron que no me volviera a presentar porque no estaban entregando ayuda a nadie. Es más, la chica que me atendió me dio de su bolsillo 50 bolivianos”.

 

En las últimas horas se supo que vecinos de la zona se ofrecieron a darle un techo mientras espera que su situación se resuelva y pueda regresar a Argentina.

Notas relacionadas