La Ciudad "no hará uso" del criterio de considerar caso positivo a convivientes de infectados

Quirós, en tanto, volvió a repetir que no están saturadas las camas de terapia intensiva de la Ciudad y remarcó que el crecimiento de casos también tiene que ver con que se están haciendo más testeos.

Por Canal26

Viernes 7 de Agosto de 2020 - 09:12

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, coronavirus en ArgentinaCoronavirus en la Ciudad, ministro Quirós.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que la Ciudad "no va a utilizar" el criterio de considerar como caso de coronavirus sin realizar la prueba diagnóstica a las personas que tengan síntomas, convivan con infectados confirmados por test de laboratorio y residan en zonas de transmisión comunitaria, que ayer habilitó el Ministerio de Salud de Nación a las jurisdicciones que quieran adoptarlo.



"No vamos a hacer uso de esa posibilidad, que es una práctica habitual en las epidemias, porque tenemos capacidad de hacer testeos y porque, cuando se confirma la enfermedad (Covid-19), hay que pedir esfuerzos complementarios a los infectados y es demasiado para pedírselo a todo mundo", afirmó Quirós durante el reporte de los viernes sobre la evolución del coronavirus en el distrito.

 

Encontrá más vídeos

Quirós, en tanto, volvió a repetir que no están saturadas las camas de terapia intensiva de la Ciudad y remarcó que el crecimiento de casos también tiene que ver con que se están haciendo más testeos.

 

En las últimas horas surgió una polémica luego de que una conductora de televisión, Viviana Canosa, bebiera en vivo dióxido de cloro, un químico desaconsejado por la ANMAT.

 

"La ANMAT rige los tratamientos aprobados en Argentina, hay suficiente información para analizarlo y no está aprobado. Yo les recomiendo severamente a los comunicadores que intenten no comuniquen diferente a lo que la normativa marca porque puede haber algún daño, estamos hablando de salud en humanos. Para eso están los expertos que saben", sentenció.

Notas relacionadas