Coronavirus: Brasil reportó más de 50.000 casos en un día y se acerca a las 100.000 muertes en total

De acuerdo al reporte, fueron contabilizados 53.139 nuevos enfermos, con lo cual ya son 2.912.212 los casos confirmados en el país, el segundo más golpeado por la pandemia en el mundo, solo superado por Estados Unidos.

Por Canal26

Viernes 7 de Agosto de 2020 - 09:43

Coronavirus en Brasil, REUTERSCoronavirus en Brasil, REUTERS.

Brasil reportó 1.237 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y llegó a un total de 98.493, por lo que se proyecta que mañana o el sábado alcanzara las 100.000 víctimas fatales por la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.



De acuerdo al reporte, fueron contabilizados 53.139 nuevos enfermos, con lo cual ya son 2.912.212 los casos confirmados en el país, el segundo más golpeado por la pandemia en el mundo, solo superado por Estados Unidos.



En este contexto, el presidente Jair Bolsonaro firmó hoy un decreto para transferir 500 millones de dólares al Ministerio de Salud para acelerar la producción y adquisición de la vacuna contra la Covid-19 producida por la Universidad de Oxford y el laboratorio privado AstraZeneca.



Por otra parte, el Gobierno de San Pablo informó que en octubre próximo podrá registrar la vacuna del laboratorio chino Sinovac Biotech en sociedad con el laboratorio Instituto Butantan y, si tiene éxito, iniciar la aplicación en enero.



Además, el estado de San Pablo a partir de hoy permite en algunas ciudades, como la capital homónima, la apertura de bares y restaurantes por 6 horas diarias y hasta las 22 horas, con restricciones de distancia y uso de tapabocas.



San Pablo tiene 24.448 muertos y 598.670 casos, según las autoridades.



La ciudad de San Pablo, la más grande de Sudamérica, pasó la barrera de los 10.000 fallecidos y, si fuera un país, estaría número 13 en el ranking mundial de afectados por el coronavirus, según la Agencia Estado.



En tanto, el segundo estado más afectado en términos de muertos en el país es Río de Janeiro, con 13.941.



Le siguen Ceará (7893), Pernambuco (6828) y Pará (5835).



Con las curvas de contagios y muertos en pleno ascenso, un estudio de la Universidad de Sao Paulo (USP) generó hoy mayor preocupación al arrojar la posibilidad de reinfección de coronavirus dentro de un lapso de 50 días, a partir del caso de una mujer brasileña de 24 años.



Una técnica de enfermería, la mujer de Ribeirao Preto, una localidad en el interior del estado de San Pablo, se enfermó dos veces de coronavirus en un espacio de 50 días, lo que confirmó la posibilidad que ya se había registrado con un caso similar en Boston, Estados Unidos.



“El presente informe confirma que, si bien es algo raro, la reinfección por el nuevo coronavirus y enfermarse dos veces son eventos posibles”, alertó el reporte de la Facultad de Medicina de Ribeirao Preto, que forma parte de la USP, la casa de estudios más prestigiosa de Brasil.

Notas relacionadas