Yeza, intendente de Pinamar: "Va a haber temporada de verano con total seguridad"

De esta manera rechazó los dichos del ministro de Salud provincial, Daniel Gollán. "No todo lo que dicen los funcionarios es representativo de lo que piensa el gobernador", comentó.

Por Canal26

Viernes 7 de Agosto de 2020 - 10:37

Pinamar, temporada de verano, Agencia NAPinamar, NA.

El intendente del partido bonaerense de Pinamar, Martín Yeza, rechazó hoy los dichos del ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y aseguró que "sí va a haber temporada de verano, con total seguridad", ante lo cual remarcó que está trabajando en ese sentido con la Gobernación y la Nación.
  

"No todo lo que dicen los funcionarios es representativo de lo que piensa el gobernador. Venimos trabajando con (el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto) Costa y (el de Turismo y Deportes nacional, Matías) Lammens", sostuvo el jefe comunal de Juntos por el Cambio.
  

En declaraciones al programa Todos Juntos, que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, Yeza afirmó que no quiere "polemizar" con el titular de la cartera sanitaria provincial, quien había minimizado la chance de que haya turismo interno en la temporada de verano: igualmente, en la misma emisora y minutos antes, Gollán aclaró que "se puede pensar" una temporada estival "con protocolos".
  

"Es una persona que está con muchas responsabilidades y seguramente no le ha dedicado una gran parte de su tiempo a esto. Sí va a haber temporada de verano, con total seguridad. De mínima que puedan venir los propietarios, se puede analizar el tema de los tiempos. Estamos trabajando junto a Nación y Provincia para que haya temporada", insistió el intendente del partido costero.

 

Y agregó: "Respeto muchísimo su trabajo, pero acá se está trabajando. Entendemos que el turismo es la última de las prioridades en las aperturas, pero cuando se hacen este tipo de declaraciones, atrás del nombre Pinamar hay muchísimos empleos vinculados al turismo, gente que se puede angustiar muchísimo con estas declaraciones".
  

De todos modos, Yeza reconoció que en 2021 "no va a haber una temporada como el verano pasado" y contó que desde la Municipalidad de Pinamar están "trabajando para tener una serie de propuestas y alternativas, fundamentalmente al aire libre y en espacios amplios, para que la gente pueda disfrutar" pese a la pandemia de coronavirus.

Notas relacionadas