Preocupación y alerta: Alemania registra cifra más alta de contagios diarios desde principios de mayo

En total, Alemania lleva contabilizados 214.214 casos de Covid-19 y 9.183 fallecidos por la enfermedad, al sumarse ocho nuevas víctimas mortales en las últimas horas, según el balance dado a conocer hoy por el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, reportó la agencia DPA.

Por Canal26

Viernes 7 de Agosto de 2020 - 10:53

Coronavirus en Alemania, REUTERSCoronavirus en Alemania, REUTERS.

Las autoridades sanitarias de Alemania anunciaron hoy que registraron 1.147 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, la cifra más alta desde principios de mayo, y el número de contagios totales se acerca ya a los 215.000, por lo que se cerraron algunas escuelas a una semana de su reapertura y se sigue con atención la situación general.



En total, Alemania lleva contabilizados 214.214 casos de Covid-19 y 9.183 fallecidos por la enfermedad, al sumarse ocho nuevas víctimas mortales en las últimas horas, según el balance dado a conocer hoy por el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, reportó la agencia DPA.



De esta citra, alrededor de 195.900 personas se recuperaron de la infección, tras 700 nuevas altas en las últimas horas.



Baviera es el estado más afectado, con 51.710 casos y 2.626 fallecidos, seguido de Renania del Norte-Westfalia (50.937 contagios, 1.755 muertos) y Baden-Württemberg (37.642 positivos, 1.852 decesos).



La cifra de reproducción del virus durante los últimos siete días ha rebasado el 1, lo que significa que, desde hace aproximadamente una semana, cada persona contagiada transmitió la enfermedad a más de un individuo.



Con este panorama, varios prestigiosos virólogos advirtieron al inicio del año escolar en varios estados federados de Alemania el riesgo de una infección con coronavirus entre los alumnos y elevaron propuestas con medidas preventivas.



"La falta de medidas de prevención y control podría ocasionar en breve brotes que obligarían a nuevos cierres de escuelas", alertó una declaración que la Sociedad de Virología envió hoy.



En Mecklemburgo-Pomerania Occidental , al finalizar la primera semana de clases tras las vacaciones, debieron ser cerrados un instituto de enseñanza media y una escuela primaria.



En el primero, en Ludwigslust, dio positivo una docente, mientras que en la segunda, en el distrito de Rostock, fue un alumno.



Mecklemburgo-Pomerania Occidental fue el primer estado federado en iniciar el año escolar, el último lunes, mientras que este jueves le siguió Hamburgo y la semana que viene será el turno de Schleswig-Holstein, Berlín, Brandeburgo y Renania del Norte-Westfalia.



Los virólogos advirtieron que una subestimación de los riesgos de contagio en las escuelas sería contraproductiva para el bienestar de los menores y la recuperación de la economía.



Para una contención efectiva de la propagación del virus en la sociedad en general, señalaron, continúa siendo una condición esencial que la circulación de la Covid-19 en las escuelas sea mantenida en un nivel reducido.



Los expertos propusieron, por lo tanto, varias medidas para minimizar los riesgos de transmisión en los colegios. Entre estas propuestas se cuenta la de reducir el tamaño de los cursos, dependiendo de la cifra de nuevas infecciones.



Además, sugieren definir desde el punto de vista virológico grupos pequeños cerrados, que se mezclen lo menos posible con otros grupos durante la vida cotidiana escolar y practicar "una utilización perseverante de mascarillas diarias en todos los niveles escolares, también durante la enseñanza".

Notas relacionadas