La justicia dio viabilidad al pedido de Cristina Kirchner en relación al tema Google

El juzgado Civil y Comercial Federal Nº 7 dio curso a la investigación y pidió medidas de prueba contra el buscador.

Por Canal26

Viernes 7 de Agosto de 2020 - 18:09

Senado, primera sesión virtual, Cristina Fernández de Kirchner, Foto PresidenciaCristina Fernández de Kirchner, Foto Presidencia

El juzgado Civil y Comercial Federal Nº 7 aceptó la demanda de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner contra el gigante de Internet Google y ordenó la realización de las medidas de prueba contra el buscador.

 

En la resolución a la que accedió Ambito se ordena: "Hacer lugar al pedido de formulado por la actora y admitir la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada". Y se convoca a un experto en para que se expida sobre cada uno de los puntos de pericia "propuestos por la parte actora".

 

Además, pide "citar a la demandada en los términos del art. 327 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación a fin de que participe de la realización de la prueba y haciéndole saber que –en forma inmediata- deberá arbitrar los medios para conservar los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner".

 

La vicepresidenta inició ayer una demanda contra Google porque en su buscador aparecía mencionada como "ladrona de la Nación Argentina", aunque la empresa aclaró que aún no fueron "debidamente notificados" de esta situación.

 

La exmandataria realizó la presentación en donde hizo referencia a una publicación hecha el 17 de mayo en la que se daba cuenta de que el buscador de Google había colocado una particular definición en el lugar donde debía figurar el cargo que ocupa: en el panel de conocimiento aparecía su foto junto a la leyenda "Ladrona de la Nación Argentina".

Resolución Google by Diario 26 on Scribd

Notas relacionadas