Rosario: condenan a 20 años de prisión a un hombre por abuso de menores y grooming

El sentenciado es un técnico electromecánico de 66 años y los delitos, ocho hechos en total, fueron cometidos entre 2014 y 2016.

Por Canal26

Viernes 7 de Agosto de 2020 - 22:32

GroomingGrooming.

Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por la Justicia de Rosario como responsable de haber cometido abusos sexuales contra menores de entre 12 y 16 años, a los que contactaba con perfiles falsos de redes sociales, en la modalidad conocida como grooming.

 

El sentenciado es un técnico electromecánico de 66 años y los delitos, ocho hechos en total, fueron cometidos entre 2014 y 2016.

 

La sentencia fue por los delitos de grooming con amenazas coactivas y concurriendo ambas figuras realmente con abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor en grado consumado en dos hechos; grooming en concurso real con amenazas coactivas en calidad de autor en grado consumado en 5 ocasiones; y grooming en concurso real con divulgación de imágenes con contenido pornográfico infantil en calidad de autor en grado consumado en una oportunidad.

 

Según pudo determinarse mediante la investigación, el hombre utilizaba diversos perfiles falsos tanto en la red social Facebook como Whatsapp para ganar la confianza de menores de entre 12 y 16 años, a los que le pedía imágenes íntimas.

 

"Matías Esteban", "Aly Canaya", "Belén Aravena", "Nacho Ceresoli", "Micaela Azcuénaga", "Caito Newels y "Melani Central", eran los perfiles utilizados por el abusador para ganar la confianza de las víctimas, según difundió el sitio del diario La Capital.

 

Una vez que lograba su cometido, el abusador, utilizando otros perfiles, extorsionaba a las víctimas y amenazaba con contarles a sus padres si no accedían a tener relaciones sexuales con él.

 

El condenado, de nombre Juan Manuel, había sido detenido en 2017 luego de la declaración ante una cámara Gesell de una de las menores abusadas.

 

Según los instructores de la causa, el hombre habría logrado con el método de la extorsión abusar al menos de dos de los menores a los que había acosado por medio del "grooming".

 

La instrucción del caso estuvo a cargo de la fiscal Alejandra Raigal, quien había pedido una pena mayor.

Notas relacionadas