Advertencia de médico sobre el coronavirus en España: "Ya está aquí, ha vuelto"

Las autoridades sanitarias de aquel país informaron el viernes 7 de agosto 1.895 nuevos casos de coronavirus, el repunte diario más alto desde el fin del estado de alarma a fines de junio, lo que impulsa a más de 20.000 la cifra de infectados de la última semana.

Por Canal26

Sábado 8 de Agosto de 2020 - 06:57

Coronavirus en España, radiografía de pulmones, saludRadiografía de paciente con COVID-19.

La preocupación en España por rebrotes de coronavirus es alta y los médicos ya comenzaron a alertar a la población. Este fue el caso de Pascual Piñera, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Reina Sofía, quién usó las redes sociales para hablar de la fuerte presencia del virus.

 

El médico publicó un tweet donde manifestó: "¡¡¡Ya está aquí!!! ¡¡¡Han vuelto!!! Seguid de fiestas nocturnas como un verano más y reuniones familiares sin #UsaMascarilla y sin #DistanciamientoSocial, como si nada pasara”. En el tweet agregó una radiografía de unos pulmones con la parte media inferior blanca.

 

Piñera dijo que la radiografía pertenece a "los pulmones son radiotransparentes y deberían verse negros enteros en una radiografía. En la base de ambos pulmones se ve opaco, hay afectación pulmonar por el COVID."

 

Las autoridades sanitarias de España informaron el viernes 7 de agosto 1.895 nuevos casos de coronavirus, el repunte diario más alto desde el fin del estado de alarma a fines de junio, lo que impulsa a más de 20.000 la cifra de infectados de la última semana.

 

En el ajuste de cifras, no obstante, el Ministerio de Sanidad sumó 4.507 diagnósticos nuevos al total de infecciones de Covid-19 registradas desde que comenzó la pandemia, que son 314.362.

 

España es el país de Europea occidental con mayor número de infectados de coronavirus, superando al Reino Unido, con 308.134, y el segundo europeo, detrás de Rusia, con 871.894.

Notas relacionadas