España, Francia y el Reino Unido buscan aplicar mayores restricciones para evitar contagios

España, Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido comienzan a alarmarse ante lo que podría convertirse en una segunda ola de casos positivos.

Por Canal26

Sábado 8 de Agosto de 2020 - 08:34

Coronavirus en Europa, REUTERSCoronavirus en Europa, REUTERS.

La pandemia continuó hoy con su habitual ritmo mundial de más de 250.000 contagios diarios -con Estados Unidos, Brasil y la India como los países más castigados-, mientras aumenta la preocupación en Europa, donde España, Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido comienzan a alarmarse ante lo que podría convertirse en una segunda ola de casos positivos.

 

Las autoridades sanitarias de Alemania anunciaron hoy que registraron 1.147 nuevos casos durante las últimas 24 horas, la cifra más alta desde principios de mayo, y el número de contagios totales se acerca ya a los 215.000, por lo que se cerraron algunas escuelas y se sigue con atención la situación general.

 

En total, Alemania lleva contabilizados 214.214 casos de Covid-19 y 9.183 muertos, al sumarse ocho nuevas víctimas mortales en las últimas horas, según el balance dado a conocer hoy por el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, reportó la agencia de noticias DPA.

 

Italia, en tanto, registró hoy 552 nuevos casos, 150 más de los informados ayer, mientras el Gobierno apunta a la prudencia de los jóvenes para frenar la difusión de la enfermedad por considerarlos "el principal vehículo de contagio".

 

"Hoy la edad media de los contagios bajó a 40 años, cuando hace dos meses era de entre 60 y 65 años. Está claro entonces que los jóvenes son un vehículo de contagio potencial muy peligroso. El verdadero riesgo es que, cuando vuelven a sus casas después de las salidas, puedan contagiar a sus padres o abuelos", advirtió el ministro de Salud, Roberto Speranza.

 

Aún menos alentador es el panorama en el Reino Unido, que registró en las últimas 24 horas casi un centenar de muertes, prácticamente el doble de las contabilizadas en las últimas dos jornadas, aunque hubo un ligero descenso en el número de casos diarios y hospitalizaciones, informó hoy el Gobierno británico.

 

Con 98 decesos nuevos, el total subió a 46.511 en el país, que sufrió un incremento en la cantidad de víctimas fatales con respecto a las 49 y 65 contabilizadas en los dos días previos, indicó el Departamento de Salud británico.

 

En tanto, el número de contagios diarios se redujo en las últimas 24 horas a 871, frente a los 950 notificados ayer, lo que elevó el total de infecciones a 309.005.

 

También en España hubo hoy malas noticias acerca de los nuevos casos.

 

Las autoridades confirmaron 1.895, el repunte diario más alto desde el fin del estado de alarma a fines de junio, lo que impulsa a más de 20.000 la cifra de infectados de la última semana.

 

En el ajuste de cifras, no obstante, el Ministerio de Sanidad sumó 4.507 diagnósticos nuevos al total de infecciones registradas desde que comenzó la pandemia, lo que elevó el total a 314.362.

 

España es el país de Europea occidental con mayor número de infectados de coronavirus, superando al Reino Unido, con 308.134, y el segundo europeo, detrás de Rusia, con 871.894.

 

Por otro lado, la cifra global de fallecidos subió a 28.503, con tres contabilizadas hoy.

Encontrá más vídeos

 

Francia no escapa a este sombrío panorama.

 

En el último día registró 2.288 nuevos casos, una cifra que, según la Dirección General de Sanidad (DGS), citada por la agencia de noticias EFE, confirma un aumento de la circulación del virus en todo su territorio, en particular entre los jóvenes adultos.

 

Ayer había contabilizado 1.604 positivos.

 

En una semana el número total de nuevos contagios ronda los 9.300, indicó la DGS en un comunicado.

 

Además, hoy se informó de otras 12 muertes, por lo que desde el inicio de la pandemia han fallecido en Francia 30.324 personas, 19.818 en hospitales y el resto en residencias de ancianos y centros de dependencia.

 

Aparte de Europa, el resto del planeta presenta países extremadamente castigados por el efecto de la enfermedad, como los habituales casos de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica y México.

Notas relacionadas