Coronavirus en Reino Unido, REUTERSCoronavirus, Reino Unido, REUTERS.

El ministro de Economía de Reino Unido, Rishi Sunak, expresó que enfrentan "una de las recesiones más severas que jamás haya visto".

 

Sunak dijo: "Tenemos que redescubrir comportamientos que hemos desaprendido en los últimos meses. Pero a menos que la actividad vuelva a la normalidad, esos trabajos corren el riesgo de desaparecer, por eso actuamos de la manera en que lo hicimos".

 

Algunas de las medidas que se aplicarán son la bajada del IVA en la hostelería, reducción del 50 por ciento del precio en bares y restaurantes para los clientes, bajada de impuestos inmobiliarios, ayudas al empleo juvenil y la eficacia energética e inversión en infraestructuras.

 

Noticias relacionadas

El ministerio anunció el equivalente a más de 33.000 (33.100) millones de euros adicionales al gasto del Gobierno, en la lucha contra el coronavirus y hará que se dispare el déficit público.

 

El Reino Unido registró en las últimas 24 horas casi un centenar de muertes por el nuevo coronavirus, prácticamente el doble de las registradas en las últimas dos jornadas, mientras que hubo un ligero descenso en el número de casos diarios y hospitalizaciones, informó hoy el Gobierno británico.



Con 98 decesos nuevos, el total subió a 46.511 en el país, que sufrió un incremento en la cantidad de víctimas fatales con respecto a las 49 y 65 contabilizadas en los dos días previos, indicó hoy el Departamento de Salud británico.