Coronavirus: cómo es y cuánto cuesta el "superbarbijo" diseñado por el Conicet

Sus componentes se desarrollaron por la empresa Kovi con el Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la casa de estudios bonaerense, cuenta con tres capas de protección.

Por Canal26

Sábado 8 de Agosto de 2020 - 15:06

Superbarbijo, Conicet, coronavirus, Foto CONICET"Superbarbijo" del Conicet. Foto: Conicet.

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) hizo saber esta semana que se finalmente se ha firmado la licencia para comercializar los "superbarbijos" de uso común Atom-Protect, en el marco de la pandemia de coronavirus. Las diferentes partes, que se desarrollaron por la empresa Kovi en conjunto con el Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la casa de estudios bonaerense, cuenta con tres capas de protección.

 

"La primera capa es impermeable, y es la que impide el paso de cualquier liquido", dijo Alan Gontmaher, director técnico del proyecto. "La tela tiene incorporada la impermeabilización a través de iones de cobre, que permiten eliminar gérmenes y virus que vengan desde afuera", sostuvo también.

 

De acuerdo a lo comentado porGontmaher, la tercera capa es de tela no impermeable. "Esta capa absorbe la humedad del habla y la respiración, mientras va matando gérmenes y toda la colonia de patógenos o bacterias que uno va colonizando en el textil durante muchas horas".

 

La capacidad de duración del superbarbijo equivale a 15 barbijos descartables y ya se puede comprar a través de la tienda online de Kovi, o bien de forma presencial. Cada unidad cuesta 324 pesos.

 

Uno de los beneficios más importantes es, por un lado, la larga duración y vigencia de la impermeabilidad. Por otro, da la posibilidad de volver a usarse y es autoesterilizante. Así, su protección se extiende hasta 8 horas seguidas y resiste hasta 15 lavados sin perder efectividad.

Notas relacionadas