Lucha contra el coronavirus: la OMS tiene esperanza en seis diferentes vacunas

Desde la La Organización Mundial de la Salud afirmaron que se trabaja en seis vacunas candidatas en fase muy avanzada para que la población pueda ser inmunizada contra el coronavirus. Cifradas esperanzas.

Por Canal26

Sábado 8 de Agosto de 2020 - 15:31

Coronavirus, búsqueda de vacuna, REUTERSVacunas contra el Covid-19. Reuters.

La noticia es más que alentadora y esperanzadora. Así lo confirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus: hay seis candidatas a vacunas contra el coronavirus en "fase muy avanzada" por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus.

 

El funcionario de la OMS comentó que las mismas están en la etapa de ensayos clínicos por lo que es "esperanzador", aunque aclaró que deben esperarse los resultados finales de estos tests. Esto se dijo cuando los muertos por la pandemia ya superaron los 700.000.

 

 

El desarrollo de tres de esas probables vacunas, se llevan a cabo en China, en tanto que las restantes se estudian en las instalaciones de las firmas de Estados Unidos, Pfizer, Moderna y la inglesa AstraZeneca, trabajada en combinación con la Universidad de Oxford.

 

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, sostuvo por su lado que en cuanto alguna de las posibles nuevas vacunas ofrezca buenos resultados "se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas".

 

En Rusia se informó que una vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei está en la última fase de pruebas y podría ser inoculada en la población a partir de octubre, aunque la OMS fue cauta.

Notas relacionadas