Diego Santilli: en “dos o tres semanas” comenzarán a bajar los casos de coronavirus en Ciudad

"Con Horacio (Rodríguez Larreta lo que sentimos es que no tenemos un solo margen o ningún espacio para discutir nada que no tenga que ver con tratar de salir lo más rápido de la pandemia", dijo Diego Santilli, vice jefe de Gobierno porteño

Por Canal26

Sábado 8 de Agosto de 2020 - 19:57

Diego Santilli, vice jefe de Gobierno porteño, NADiego Santilli. NA.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, minimizó este sábado  las críticas del presidente Alberto Fernández a la Ciudad por la saturación de centros de salud del PAMI y afirmó que tienen "la cabeza puesta en una situación que es muy complicada", a la vez que destacó "la conexión de trabajo y el diálogo" con Nación.

 

"Me preocuparía si no tuviéramos la conexión de trabajo y el diálogo que tenemos todas las semanas con el Presidente", sostuvo el también ministro de Seguridad de la Ciudad al referirse a las declaraciones del jefe de Estado sobre la situación en la Capital Federal.

 

En declaraciones al programa Tesis Política, que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, el referente del PRO descartó que desde Nación o la Ciudad estén pensando en cuestiones políticas y remarcó que tiene "la cabeza puesta en una situación que es muy complicada".

 

"Con (el jefe de Gobierno porteño) Horacio (Rodríguez Larreta) lo que sentimos es que no tenemos un solo margen o ningún espacio para discutir nada que no tenga que ver con tratar de salir lo más rápido de la pandemia", subrayó en declaraciones radiales.

 

Y añadió: "La sociedad nos pide foco en el trabajo de la crisis, cómo ponemos en marcha al país de nuevo, en sacar al país adelante".

 

En ese sentido, Santilli remarcó que se debe "volver a juntar a todos los sectores políticos para pensar un programa que nos permita a todos salir adelante" y agregó: "Tenemos todo como argentinos: recursos humanos, naturales, voluntad, capacidad, pero lo que nos falta es decisión de ir todos juntos hacia el mismo lugar".

 

De esta manera, el vicejefe de Gobierno porteño se expresó respecto a la crítica que realizó el jefe de Estado días atrás, cuando durante la inauguración de un hospital en Ituzaingó mencionó que afiliados porteños del PAMI no encuentran lugar en los hospitales de la Ciudad y deben ser trasladados a centros de salud del Conurbano bonaerense.

 

Más tarde, Santilli señaló que, según les indicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, "en dos o tres semanas, empezando desde una semana atrás, podría empezar a ceder la cifra de contagios en la ciudad, podría empezar un proceso de descenso paulatino".

 

En declaraciones a otra radio, el funcionario volvió a bajar el tono frente a la crítica de Fernández y afirmó: "Atendemos a todos, a toda necesidad que se presente, como históricamente se hizo".

 

También se refirió a las interrogantes respecto de la temporada de verano tras la advertencia del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, sobre posibles restricciones sanitarias para la etapa vacacional.

 

Al respecto, Santilli reconoció que "hablar de enero en este contexto es ciencia ficción" porque la atención a la pandemia de Covid-19 y sus efectos sociales es "en el día a día".

 

"El turismo en la ciudad genera unos 150.000 puestos de trabajo, es un puntal de la actividad económica porteña, pero, lamentablemente, gastronomía y hoteles aún no pueden funcionar normalmente", señaló.

Notas relacionadas