Javier Milei afirmó: “Menem fue el mejor presidente de toda la historia”

El economista elogió también a Domingo Cavallo y además dijo que Martín Guzmán "es un pésimo ministro de Economía"

Por Canal26

Domingo 9 de Agosto de 2020 - 11:56

Javier Milei, economistaJavier Milei polémico con sus declaraciones.

Javier Milei elogió al ex presidente Carlos Menem y ponderó la labor llevada adelante por su ministro de Economía más emblemático: Domingo Cavallo. En ese sentido, destacó el programa de gobierno llevado adelante durante el primer período del ex mandatario al frente de la Casa Rosada, así como el plan de Convertibilidad que marcó la actividad económica durante la última década del siglo pasado.

 

“Cavallo fue el mejor ministro de Economía de la historia”, dijo el Milei en una entrevista televisiva. Pero el economista fue por más y aseguró: “El primer gobierno de Menem fue el mejor gobierno de la historia y arrancó mal. Después salió bien el plan de la Convertibilidad. Claramente el primer gobierno de Menem fue el mejor de la historia por todo lo que hizo Cavallo en el Ministerio de Economía. Te puede gustar, no te puede gustar”, aseguró el economista.

 

El economista trató de explicar las facetas que se le conocieron a Cavallo. “Hay tres versiones de Cavallo. Salieron mal los planes al principio, una versión de Cavallo que fue presidente del Banco Central”, remarcó Milei, quien luego insistió: “Menem fue el mejor presidente de toda la historia; su primer gobierno”.

 

Milei también criticó las decisiones económicas del actual Gobierno y la lenta disposición a arrancar la reactivación del país. Se manifestó en contra de las políticas sanitarias de Alberto Fernández en medio de la pandemia y pidió que se siguiera el modelo de países como Nueva Zelanda o Australia. “Tenemos la cuarentena más larga del mundo porque no pudieron cuidar a nadie”, aseguró.

 

También cuestionó las disposiciones oficiales acerca de las restricciones a circular libremente en medio de la cuarentena y destacó los valores que para él son los pilares de la sociedad: “El derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a la propiedad son los tres derechos básicos que vos no podés violentar. Los regímenes que priorizaron al colectivo antes que al individuo terminaron en totalitarismos”, agregó.

 

Apuntó contra al actual ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de la confirmación del acuerdo con los bonistas por la deuda: “Un buen ministro de Economía tiene que ser buen gerente. No necesariamente el que más sabe. Tiene que saber rodearse de los talentos pertinentes para cada uno de los lugares en los que hay que estar tomando decisiones. (...) Desde mi punto de vista Guzmán es un pésimo ministro de Economía, porque podría haber hecho este acuerdo más bien asumía y no pasar tanto tiempo

Notas relacionadas