Para frenar al coronavirus, Francia impone el uso de tapabocas en París

La norma regirá para los mayores de 11 años en el exterior, en espacios que todavía no fueron precisados.

Por Canal26

Domingo 9 de Agosto de 2020 - 15:11

Coronavirus en París, Francia, REUTERSParís, Francia, REUTERS.

Francia hará obligatorio desde el lunes el uso del tapaboca en zonas de mucha concurrencia de la capital, París, y la región homónima, para frenar la expansión del coronavirus, informó hoy la Prefectura de Policía de la capital en un comunicado.

 

La norma regirá para los mayores de 11 años en el exterior, en espacios que todavía no fueron precisados.

 

El comunicado resaltó que desde mediados de julio todos los indicadores demuestran un aumento de la circulación del coronavirus en la región, con cerca de 400 positivos diarios y una incidencia especialmente importante entre los jóvenes adultos, de 20 a 30 años.

 

"El uso de la mascarilla es un gesto de prevención importante pero no es el único. El resto de recomendaciones de distancia física, de lavado de manos y de limitación de los contactos sigue siendo válido", agregó la nota.

 

Con este decreto París se sumará a una medida ya implantada en ciertos espacios públicos de otras ciudades del país, como Cannes, Marsella, Biarritz o Niza.

 

El Gobierno francés autorizó hace una semana a los intendentes a decidir que la mascarilla sea obligatoria en los espacios públicos abiertos cuando las circunstancias locales así lo exijan.

 

En el conjunto del país, el Ejecutivo decretó el 20 de julio su uso obligatorio en zonas públicas cerradas como las tiendas, las estaciones ferroviarias y marítimas, los aeropuertos, los lugares de culto o los museos.

 

Encontrá más vídeos

Francia, uno de los países más afectados por el coronavirus, volvió a la llamada nueva normalidad el 11 de julio, pero la flexibilización de las restricciones trajo un aumento inesperado de los casos y ahora se teme la llegada de una segunda ola de contagios.

 

Las últimas cifras oficiales, publicadas anoche, apuntan que Francia registró en el último día 12 muertes por coronavirus y 2.288 nuevos casos, que según la Dirección General de Sanidad (DGS) confirman un aumento de la circulación del virus en el conjunto del territorio.

 

En total, 197.921 personas se han infectado de coronavirus en Francia, de los cuales 30.324 han muerto.

Notas relacionadas