Para discutir la etapa post pandemia, Gobierno pone en marcha nuevos gabinetes "temáticos"

Esta modalidad de gabinetes temáticos busca "avanzar en esta nueva etapa de la Argentina y el mundo para poder dar respuestas de manera ágil a problemas cada vez más específicos", indicó el ministro coordinador en un comunicado.

Por Canal26

Domingo 9 de Agosto de 2020 - 19:38

Cafiero presentó los Cafiero junto a ministros, NA.

El Gobierno definió la conformación de cinco gabinetes temáticos e interministeriales para "priorizar" la ejecución de las políticas públicas de la gestión del presidente Alberto Fernández, informó hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.



"Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos", adelantó Cafiero.



Esta modalidad de gabinetes temáticos busca "avanzar en esta nueva etapa de la Argentina y el mundo para poder dar respuestas de manera ágil a problemas cada vez más específicos", indicó el ministro coordinador en un comunicado.


Tras la experiencia del gabinete económico, que mantuvo encuentros semanales desde diciembre, y desde donde se decidieron programas como el ATP, el IFE, créditos a tasa 0 y préstamos para pymes al 24%, desde mañana comenzarán cuatro nuevos "gabinetes temáticos", espacios de trabajo interministerial para "fortalecer" la dinámica de la gestión y que serán coordinados por la Jefatura de Gabinete.



Se trata de los gabinetes de Comercio Exterior, que se reunirá mañana a las 10; de Promoción Federal, que se dará cita el martes a las 10; el Económico, el miércoles a las 10; el de Ciudadanía, el jueves a las 10, y el de Planificación Urbana, el viernes a las 10.



Mientras el gabinete de Comercio Exterior busca el "posicionamiento estratégico de Argentina dentro del mercado internacional", el de Promoción Federal "desarrollará políticas específicas y equitativas con una mirada federal, con el objetivo de que todos los argentinos tengan acceso a educación de calidad y bienes culturales".



Según informó la Jefatura de Gabinete, el de Ciudadanía "abordará el acceso a servicios esenciales del Estado para todos los argentinos" y el de Planificación Urbana "profundizará las políticas de acceso al hábitat como dimensión fundamental del desarrollo sustentable".

Notas relacionadas