Nuevas aperturas que proyecta Rodríguez Larreta en Ciudad: deportes individuales y mesas exteriores en restaurantes

Esta semana se definirá cómo continuará la cuarentena y el jefe de Gobierno porteño busca continuar con el proceso de apertura en la Ciudad. Lunes o martes se reunirá con el presidente Alberto Fernández.

Por Canal26

Domingo 9 de Agosto de 2020 - 21:07

Coronavirus en Argentina, cuarentena en la Ciudad, Agencia NACoronavirus en Argentina, cuarentena en la Ciudad, Agencia NA.

Esta semana se conocerá cómo continuará el aislamiento preventivo y obligatorio en Argentina por la pandemia del coronavirus y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, buscará convencer al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense Axel Kicillof para que la ciudad de Buenos Aires siga con la flexibilización de actividades vigente

 

Rodríguez Larreta busca que desde el lunes 17 se pueda habilitar mesas exteriores en bares y restaurantes y el retorno de deportes individuales como golf, remo o tenis. Habría una reunión con el Presidente este lunes o martes.

 

Allegados al jefe de Gobierno explicaron que la nueva cuarentena  dependerá de una "decisión política". Hace unos días el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló de una baja en la cantidad de casos "en dos o tres semanas".

 

Por otro lado, la Ciudad busca formalizar el nuevo protocolo para espacios públicos, con demarcatorias en plazas y frente a locales de comida para llevar.

 

Rodríguez Larreta evaluará la situación sanitaria de esta semana antes de definir la autorización para nuevas actividades. Prácticamente quedó descartado que haya una vuelta a  una fase anterior.

 

En el país hay 246.499 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Un 80,56% (3.777 personas) de los infectados de hoy (4.688) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

Notas relacionadas