Estudio de casos de Wuhan apunta que el coronavirus podría tener un período de incubación más largo

La comunidad científica anunció la modificación de los días del virus en el cuerpo de los humanos.

Por Canal26

Lunes 10 de Agosto de 2020 - 10:38

Coronavirus en Wuhan, REUTERSCoronavirus en Wuhan, REUTERS.

Científicos chinos han realizado una nueva estimación del período de incubación del COVID-19. Su estimación media de 7,76 días, más larga que las estimaciones anteriores de 4 a 5 días, implica la mayor cantidad de muestras de pacientes hasta la fecha en un análisis de este tipo.

 

Los países y las autoridades sanitarias han aplicado diversas medidas de contención, como cuarentenas, para frenar la propagación del coronavirus. Para que estas estrategias funcionen eficazmente, dependen de que se comprenda el período de incubación de la enfermedad, o el tiempo transcurrido entre el momento en que alguien se infecta y muestra los primeros síntomas de la enfermedad, y cuánto varía de una persona a otra.

 

En cuanto a las cifras a nivel mundial, Estados Unidos se mantiene a la cabeza de los países más afectados, con más de 5 millones de casos y 162.938 víctimas mortales; seguido de Brasil e India, que en estos días han superado los tres y los dos millones de casos.

 

En España, los contagios de coronavirus siguen disparados por los rebrotes, sobre todo en Aragón que ha sumado 633 nuevos casos en las últimas 24 horas. El Ministerio de Sanidad notificó este viernes 1.895 nuevos de coronavirus en todo el país, frente a los 1.683 del día anterior; y la Comunidad de Madrid ha comunicado más de medio millar de contagios, una cifra a la que se acerca el País Vasco, que ha experimentado un repunte muy alto en las últimas horas.

Notas relacionadas