Denuncian y piden juicio político a Rodolfo Fernando Domínguez, fiscal de San Isidro

Se lo acusa de armar causas para proteger bandas narco. A pesar de no tener ni un operativo contra la droga siendo fiscal federal, busca con acusaciones contra La Provincia tapar su trama de encubrimiento y connivencia con bandas narco.

Por Canal26

Lunes 10 de Agosto de 2020 - 10:47

Rodolfo Fernando Domínguez, fiscal de San IsidroRodolfo Fernando Domínguez. 

Rodolfo Fernando Domínguez, fiscal de San Isidro está en el ojo de la investigación. Fue denunciado por presunta “protección” de bandas narco y hasta se pidió el juicio político.

 

Según consta en la denuncia presentada se habla de “incumplimiento de deberes de funcionario publico, abuso de autoridad (art. 248 del Código Penal), Falsedad Ideológica de Instrumento Público (art.293 del Código Penal), Encubrimiento (art. 277 del Código Penal) y todos aquellos que de la investigación puedan surgir, por los que debe resultar imputado Rodolfo Fernando Domínguez, quien hoy ostenta el cargo de fiscal a cargo de la fiscalía federal N° 2 de San Isidro”

 

A Domínguez le imputan los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, falsedad ideológica y encubrimiento, fundados en varios hechos.

 

El escrito sugiere que el titular de la Fiscalía Federal 2 de San Isidro tiene vínculos con el narcotráfico y por tal motivo no ha impulsado acciones penales contra las grandes bandas que operan en el partido.

 

“Domínguez parece haberse encaminado a desentenderse de la conflictiva y permitir la libre circulación de los estupefacientes por el distrito”, asegura el documento.

 

Recuerda además que Domínguez propició una investigación contra autoridades judiciales que impulsaron operativos para detener a los cómplices del líder narco Ibar Esteban Pérez Corradi, condenado por sus vínculos con el tráfico de efedrina.

 

Se señala también que direccionó una acusación contra el fiscal Rodrigo Caro “en base a especulaciones personales y prueba, nuevamente, fraguada” vinculada a supuestas maniobras para entorpecer la investigación por el doble crimen de colombianos en el shopping Unicenter. Caro se sometió al juicio político y fue absuelto.

 

El último hecho desarrollado en la denuncia ocurrió recientemente, el 24 de julio pasado y señala que Domínguez se adjudicó arbitrariamente una causa por hechos que están fuera de su rango de acción.Le tomó declaración a un testigo de identidad reservada que aseguró que en el marco de un allanamiento practicado en su domicilio un policía le había solicitado dinero a cambio de no detenerlo.

 

“Resulta llamativo que pese a no haber abonado tampoco hubiera sido detenido. Ello ameritaba acaso profundizar la indagación en la recepción de esa supuesta noticia criminal”, señala la denuncia.

 

Y agrega: “Lo que no pasa desapercibido, insistimos, tampoco pudo pasar desapercibido para un funcionario de la experiencia de Domínguez es que los hechos denunciados se encuentran por fuera de su ámbito legal de intervención. Un sujeto dijo haber sido extorsionado en el marco de una actuación de la justicia ordinaria por un funcionario que depende del poder ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Denuncia Definitiva Con Num... by Diario 26 on Scribd

 

El siguiente es el documento de la denuncia de intervención del jurado de enjuiciamiento:

 

Jury Definitiva Con Numeros... by Diario 26 on Scribd

La denuncia formal contra Domínguez lo acusa de encubrimiento, violación de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público. Habrá que ver cómo sigue ahora la investigación de esta causa que lo deja en la mira de la Justicia.

Notas relacionadas